• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Angel Guzman

Empezó la carrera, regidores por la alcaldía de San Juan de Lurigancho

Los vecinos de San Juan de Lurigancho nos encontramos a punto de elegir al próximo alcalde de nuestro distrito. Pero a todo esto, ¿qué sabemos hoy acerca de los candidatos al sillón municipal del distrito más poblado de América Latina?

 
Para empezar, muchos de estos personajes no son caras nuevas en el escenario político distrital. Muchos formaron parte de anteriores gestiones ediles, llegando incluso a ostentar cargos públicos como el de regidor.
 
No obstante a la importancia de conocer esta situación, una pregunta mucho más importante podría presentarse así: ¿cuáles fueron los logros de los actuales postulantes a la alcaldía respecto de una de sus funciones principales: la fiscalización de las gestiones ediles?
 
En muchos casos, no es la primera vez que esperan con ansias llegar a ocupar el sillón municipal. Sin embargo, cabe indicar más que ponerle mayor ahínco en comunicar sus respectivos planes de gobierno, de ellos solo es sabido lo que todos los días observamos en pintas, carteles y entrevistas cubiertas por algunos medios locales.
 
Jesús Maldonado Amao estuvo presente durante dos períodos de gestión del ex-alcalde prófugo Carlos Burgos Horna (2002 -2006 y 2007-2010), antes de pertenecer al partido Somos Perú, partido con el que hoy postula a la alcaldía de nuestro distrito. Hasta poco antes de ser miembro de este último partido formó parte del Partido Popular Cristiano y Solidaridad Nacional.
 
Miguel Medina es exregidor del gobierno último del prófugo Carlos Burgos (2011 - 2014) y asimismo estuvo en el Partido Popular Cristiano. En la elecciones del 2014 participó como candidato del partido Fuerza Popular; y hoy se presenta como candidato del partido Unión por el Perú.
 
Edgar Freddy Cotrina Alva es actualmente regidor de la gestión de Juan Navarro Jiménez (2015 -2018), cargo al que llegó con el partido Alianza para el Progreso. Para estas elecciones se presentará con el partido Perú Nación.
 
Hober Medrano Aguilar es hoy otro regidor (2015 -2018) que viene participando del actual proceso electoral con su partido Alianza para el Progreso. Viene de la mano con el aún alcalde Juan Navarro, y es promocionado por este en los diversos eventos en que participa.
 
Hasta aquí la pequeña lista que para ustedes presentamos, con datos sobre las experiencias de algunos de los postulantes a la alcaldía del distrito. ¿Sabe usted otro dato importante que nos permita conocer de mejor forma a quienes pretenden representarnos durante 4 años en el sillón edil?

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos