• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Candidatas para la alcaldía de San Juan de Lurigancho

De los 22 candidatos que han presentando la inscripción para las elecciones municipales 2018 en el distrito de San Juan de San Juan de Lurigancho, solo son cuatro mujeres que se encuentran en esta lista.

 
A pesar que el distrito tiene casi una igualdad de habitantes entre mujeres y varones, todavía la participación política para elecciones municipales de mujeres no llega ni asomarse ha esa cantidad.
 
Las mujeres que participarán en estas elecciones, aunque continúan en proceso de inscripción la cual podría disminuir las candidaturas femeninas son:
 
Julia Cahua Caballero.- participa con el partido Vamos Perú, renunció al partido político Alianza para el Progreso en el año 2015, tiene estudios sin concluir en Marketing y Dirección de Empresas en la Universidad Cesár Vallejo.
 
Brenda Lizano Tejada.- quien es candidata por el partido político Democracia Directa y estudio para profesora de educación primaria en el instituto superior pedagógico Jesús de Nazareth. Miembro del comité del movimiento regional Contigo Ciudadano
 
Jenny Ortega Flores.- participará con el partido político Solidaridad Nacional y estudió derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal. También ha sido regidora distrital en el período 2003 - 2006 por el partido Unidad Nacional y en el 2017 renunció al partido de Somos Perú.
 
Francesca Chiroque Vallejos.- en el año 2011 renunció al partido Siempre Unidos, ha sido regidora distrital en el año 2014, presentó su renuncia como resolutora a la Municipalidad de La Victoria en el 2018 y este año participa para alcaldía con el partido Avanza Perú
 

Publicaciones AnterioresVer todo