• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Denuncian compra de votos con carapulcra y candidato responde

larepublica.pe.- El video difundido en redes sociales muestra a la portátil de Américo Zegarra instalada en dos móviles en el distrito de San Juan de Lurigancho. Zegarra es candidato al sillón municipal de dicho distrito por el partido “Perú Patria Segura”.

 
Indignados por el “trueque” cibernautas denunciaron la estrategia de compra de votos del candidato. Según los usuarios, los miembros del partido cambiaban un plato de carapulcra por un voto para el postulante.
 
En las imágenes, se puede ver a dos vehículos, uno de ellos con un cartel de Américo Zegarra y Renzo Reggiardo y otra móvil de la que bajan los alimentos, alrededor de los vehículos hay una pequeña cola de transeúntes al paso, quienes se acercan a recibir el platillo.
 
En el video compartido, se ve a diversos miembros de Perú Patria Segura, quienes visten un polo del partido y ayudan a repartir los platos.
 
Tras la difusión de las imágenes, diversos usuarios han reprobado el hecho y han mostrado su total rechazo a la estrategia de campaña del candidato político Américo Zegarra.
 
Cabe mencionar que, tras la difusión del video, Américo Zegarra se pronunció a través de redes y aseguró que la distribución de comida era un compartir con su equipo de simpatizantes.
 
Acompañado de miembros del partido, Zegarra aseguró que la entrega de platos no tenía ningún fin político y que la difusión del video en redes tenía como fin confundir a los vecinos de San Juan de Lurigancho. Finalmente pidió que paren a la “guerra sucia”

Publicaciones AnterioresVer todo