• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Empresa SJL

Sobre la formación profesional de las nuevas generaciones luriganchinas

Desde hace algunos años, San Juan de Lurigancho, junto con otros distritos de la comuna capitalina, comenzó a formar parte de un importante fenómeno social que compromete principalmente a la población juvenil del distrito: la creciente demanda y subsecuente implementación de instituciones educativas de nivel superior en esta importante zona de Lima Este.

 
Con una población aproximada de 300 mil jóvenes con deseos de forjarse un futuro profesional que les permita acceder a un puesto laboral y desarrollar sus capacidades e intereses, San Juan de Lurigancho se ha convertido en un espacio territorial que promete nuevas generaciones comprometidas e interesadas en procurar el tan ansiado desarrollo y progreso del país.
 
Las ofertas educativas son increíblemente numerosas. Sin embargo muchos jóvenes prefieren estudiar y trabajar a la vez, por lo que al momento de elegir un centro de estudios toman en cuenta a aquellas opciones que les permitan continuar estudiando y trabajando.
 
Para aquellos jóvenes que busquen propuestas que conozcan y reconozcan el emprendimiento y valentía de quienes comparten el día a día entre el trabajo y el estudio, existen interesantes opciones que convendría revisar.
 
Hoy, en una rápida visita a las principales casas de estudio encontramos a la Universidad Inca Garcilaso de La Vega, que ofrece la muy aclamada opción 'a distancia', una de las más buscadas y solicitadas por los beneficios que ofrece. Esta modalidad de estudios ha sido bien desarrollada por esa institución educativa, que es además pionera en diversificar los servicios educativos para facilidad de los trabajadores - estudiantes de distritos como San Juan de Lurigancho.
 
La Universidad Inca Garcilaso de la Vega invita a la comunidad luriganchina a conocer su Oficina de Información ubicada en Av. Próceres de la Independencia Cdra. 14, Mz. K Lt. 11. (Frente al Parque Zonal Huiracocha). Teléfonos 657 0277 - 947926111. Y de la misma manera, ofrece a los jóvenes del distrito la posibilidad de formar parte de esta prestigiosa entidad educativa. El examen de admisión es el 05 de agosto. ¡Sean todos bienvenidos!
 

Publicaciones AnterioresVer todo