• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Hallan más de 5 mil medicamentos vencidos en Hospital de SJL

panamericana.pe.- ¿Cómo se maneja la salud de los peruanos? Un equipo de Buenos Días Perú ingresó al hospital más grande e importante de San Juan de Lurigancho y descubrió que más de cinco mil medicamentos de elevados precios, que en un primer momento fueron donados, ahora se encuentran vencidos.

 
Gran parte de estas medicinas son para el tratamiento contra el cáncer pero no fueron repartidos por el centro médico. También corroboró que las historias clínicas de los pacientes se han convertido en montones de basura apilada.
 
Las medicinas se encuentran expuestos a la humedad, roedores, llovizna. Asimismo, las hojas de las historias clínicas están totalmente inservibles ya que están desgastadas, rotas y algunas se encuentran con hongos.
 
Tanto las medicinas como las historias clínicas se encuentra en un almacén improvisado con material precario. en un terreno ubicado al costado del hospital más grande de San Juan de Lurigancho, que atiende a casi un millón de personas.
 
Intentamos comunicarnos con el director de dicho nosocomio pero no lo encontramos en su oficina y solo obtuvimos como respuesta un video. Marío Ríos de la Red Peruana de Pacientes en Salud señaló que cada uno de los medicamentos puede llegar a costar hasta 4 mil soles.
 
EL DATO
 
Las normas del Ministerio de Salud, establecen que los hospitales tienen la obligación de conservar las historias clínicas en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad hasta 15 años después de la ultima atención del paciente.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos