• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Deportes

Edwin Oviedo: El último apaga la luz en la FPF

larepublica.pe.- La explicación de Edwin Oviedo sobre la estrecha relación que tiene con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario, hoy detenido, Antonio Camayo, no convence a los que lo rodean. Y es que tras la renuncia del Comité consultivo y el de ética, ayer la Comisión de Justicia en pleno dio un paso al costado.

 
Todos los integrantes de dicho equipo de trabajo decidieron renunciar, asegurando que las circunstancias actuales de la FPFhacen imposible que puedan desempeñar sus cargos que se les encomendó. A continuación parte la carta de renuncia que presentó la Comisión al presidente de la FPF, Edwin Oviedo:
 
“Lamentablemente, las circunstancias actuales hacen imposible que podamos continuar ejerciendo los cargos que se nos confió, motivo por el cual presentamos ante usted nuestra renuncia al cargo de miembros de la Comisión de Justicia, no sin antes agradecerle a usted y vuestro Directorio por la confianza depositada”, dice el documento que recibió Oviedo. Además se supo que también renunció Alberto Tejada, Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CONAR).
 
Lo quieren fuera
 
Pero los problemas para el aún dueño del sillón de la Videna no cesan. Los audios que se hicieron público han dejado mal parado al mandamás de la Federación al punto que el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que presentarán un proyecto de ley para derogar la “Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol”, la que extiende el mandato de Edwin Oviedo al frente de la FPF hasta el 2020.
 
“Estamos presentando un proyecto de ley para derogar la ‘Ley de fortalecimiento del deporte’, esa ley favoreció al señor Oviedo, el que se encuentra vinculado a hechos ilícitos en este momento y consideramos que esa ley no puede tener vigencia. Es una ley con nombre propio, por lo que esperamos se pueda derogar. No creo que haya oposición alguna, ojalá que nadie pretenda blindar a algunos personajes”, afirmó
 
El legislador sostuvo que no habría ningún problema con la FIFA. “Cuando se aprobó la ley, no hubo ninguna consulta a FIFA, se aprobó sin ningún inconveniente, de la misma manera pretendemos intervenir en este asunto”, acotó.
 
Finalmente dijo que “creo que en un mes aproximadamente debería estar derogada esta ley, ante la corrupción se deben tomar actos de primera mano”.

Publicaciones AnterioresVer todo