• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Becerril reaparece y señala que buscan desprestigiarlo con difusión de audios

larepublica.pe.- El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril reapareció en redes sociales un día después de que se conocieran nuevos audios que confirman su cercanía al suspendido juez supremo César Hinostroza.

 
Según reveló el miércoles IDL-Reporteros, la conversación de estos personajes implicados en los “CNM audios” data del pasado lunes 7 de mayo de 2018. Semanas después de este diálogo, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía Hinostroza, admitiría a trámite el recurso de casación que interpuso Keiko Fujimori, que busca que la Fiscalía deje de investigar el caso Cócteles.
 
Frente a estas sospechas, el parlamentario fujimorista asegura que no sostuvo conversaciones con Hinostroza sobre asuntos de Fuerza Popular, por lo que negó que haya interferido en decisiones del cuestionado magistrado.
 
“No conversé con el doctor Hinostroza sobre ningún tema partidario. No he interferido con la justicia ni he intercedido por algo ni por nadie ante un juez. No conozco a ‘Pacho’ [Augusto] Bedoya y a [Jaime] Yoshiyama lo he visto 2 veces en eventos del partido. Aunque les duela, no hay delito”, señaló.
 
Como se conoce, otro de los audios revelan que el juez Hinostroza buscó comunicarse con Becerril el día cuando la Fiscalía allanaba los inmuebles de Bedoya, exministro del régimen de Alberto Fujimori; y de Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular.
 
“Es claro que buscan desprestigiar mi legítimo trabajo congresal, en mis siete años como congresista me he reunido con cientos de funcionarios y autoridades y eso no es delito”, acotó.
 
Tras la difusión de estos audios, legisladores de Nuevo Perú, como Marisa Glave e Indira Huilca, han pedido el desafuero del fujimorista por intentar influir en las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y también, presuntamente, en las del Poder Judicial (PJ).

Publicaciones AnterioresVer todo