• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Hinostroza justificó su patrimonio: Yo construí mi casa ladrillo a ladrillo producto de mi esfuerzo

rpp.pe.- El juez suspendido, César Hinostroza, quien protagoniza los publicados 'audios de la vergüenza', justificó el patrimonio que ostenta como las dos viviendas que tiene en Miami, Estados Unidos, valorizada en 180 mil dólares y otra a nombre de su esposa por 383 mil dólares. Además de adquirir en 2008 un departamento en Surco valorizada en 67 mil dólares.

 
"Yo construí mi casa ladrillo a ladrillo producto de mi esfuerzo", dijo Hinostroza en entrevista con ATV. El cuestionado magistrado aseguró que el Estado peruano lo indemnizó con S/ 521,726 en 2012 por daños permanentes.
 
Según informó el semanario ‘Hildebrant en sus trece’ en dicho año, el magistrado inició un proceso contra Poder Judicial argumentando que durante sus 18 años de servicio público solo recibió 12 sueldos y no los 16 que le correspondían.
 
Dos años después, en 2014, la Corte del Callao, sede a la que derivó la denuncia, falló a su favor aceptando brindarle 382 mil soles por los 75 meses no pagados, además de S/ 137,854 en intereses.
 
Diálogo tergiversado
 
Hinostroza aseguró además que el tema de la violación a una menor de edad, el cual se oye en una de las grabaciones, "se ha satanizado".
 
"En al audio que se publicó, no se conoce quién es el interlocutor. La hipótesis es que se puede determinar por un sentido lógico es que estaba en mi despacho y talvez que hablo con mi esposa. Estoy hablando íntegramente con alguien y era un secretario de confianza", señaló.
 
Además, apuntó que en todos los audios se "hablan medias verdades".

Publicaciones AnterioresVer todo