• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Ayacucho: sube a 10 número de personas que murieron debido a intoxicación masiva

elcomercio.pe.- A las 8 p.m. del lunes 6, una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, en la región Ayacucho, dejó varias víctimas mortales.

 
De acuerdo con el reporte de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), son 10 las personas que fallecieron tras ingerir alimentos durante un velorio. La última víctima murió este martes en Paucar del Sara Sara y aún hay 21 afectados de las 52 personas que ayer presentaron problemas tras la ingesta de alimentos.
 
La ministra de Salud, Silvia Pessah, dijo este martes que el número de personas evacuadas podría elevarse. "Personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", declaró esta mañana en Tv Perú. "Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud", comentó. "Todos los pacientes pasaron al Hospital de Pauza", agregó.
 
Indicó que el hecho ocurrió luego de que las personas intoxicadas consumieran alimentos posiblemente contaminados tras asistir a un entierro.
 
-Heridos graves-
 
El jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez, confirmó el número de fallecidos, e informó que en el centro de salud del distrito de San José de Ushua se encuentran los pacientes en estado crítico y muy grave.
 
Refirió que autoridades de la zona se acercaron al centro poblado para brindar la asistencia necesaria a las víctimas.
 
En coordinación con el Mindef y Minsa, un avión con personal médico trasladará preliminarmente a 8 pacientes graves a Lima. Inicialmente iba hacia Huamanga, pero debido a malas condiciones climáticas se ha tenido que desviar hacia Vítor (Arequipa), donde aterrizó y salieron hacia Paucar del Sara Sara para la evacuación de las personas.
 
Previamente, los pacientes graves serán llevados hasta Vítor (Arequipa) para que sean estabilizadas antes de ser llevadas a la capital. El general Chávez dijo que estas personas están en estado muy grave, convulsionando e inconscientes.

Publicaciones AnterioresVer todo