viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 30 de agosto de 2018

Cierran importante biblioteca comunal en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Cierran importante biblioteca comunal en San Juan de Lurigancho

La Biblioteca Helen Keller venía otorgando lectura y cultura a los niños de la comunidad de Mangomarca en San Juan de Lurigancho desde 1983.
jueves, 30 de agosto de 2018 - 14764 vistas
En San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú, exactamente en la comunidad de Mangomarca, existía un lugar que brindaba lectura y eventos culturales gratis a toda la población: La Biblioteca Helen Keller.
 
Después de la Biblioteca Nacional del Perú, la Biblioteca Helen Keller era el único que lugar que realizaba eventos de extensión cultural, como recitales poéticos, talleres de manualidades y la popular Fiesta del Libro.
 
Lamentablemente este lugar de cultura en San Juan de Lurigancho acaba de ser cerrado. Y es que la plaza de la biblioteca ha sido perdida y destinada a la Institución educativa Virgen del Carmen de Zarate.
 
Hace algunos meses, al ver la situación, los vecinos de Mangomarca decidieron enviar un documento al Ministerio de Educación y la Comisión Regional de Lima, pero, al parecer, no tuvieron respuesta.
 
San Juan de Lurigancho no es solo el distrito más poblado del Perú, sino un lugar con mucha delincuencia, drogadicción y pandillaje. La Biblioteca Helen Keller, era uno de los pocos lugares culturales, y acaba de ser cerrada.
 
Los ciudadanos de Mangomarca, están muy preocupados por la situación, ya que están perdiendo un lugar que venía brindando cultura desde hace 35 años. Los niños ya no podrán llevarse los libros a sus hogares y no podrán disfrutar de los eventos que se realizaban constantemente.
 
En el mes de junio, el canal TV Perú le realizó un interesante reportaje, pero desafortunadamente, la Biblioteca Helen Keller en San Juan de Lurigancho, ha cerrado sus puertas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/09/2018 Padres de familia emprenden campaña de limpieza en SJL
<< Anterior
21/08/2018 Representantes de Bibliotecas Comunales se reunirán en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión