viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 11 de setiembre de 2018

Fiscales de Áncash se suman a pedido para exigir salida de Chávarry

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Fiscales de Áncash se suman a pedido para exigir salida de Chávarry

Magistrados provinciales, superiores y adjuntos firmaron un pronunciamiento en donde piden al titular del Ministerio Público “aparatarse” del cargo hasta que se esclarezca su situación.
martes, 11 de setiembre de 2018 - 5455 vistas
larepublica.pe.- La Junta de Fiscales provinciales, superiores, adjuntos superiores y fiscales adjuntos provinciales del distrito fiscal de Áncashsuscribieron un pronunciamiento para pedir que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, se “aparte” del cargo.
 
En el documento suscrito por las autoridades, los magistrados cuestionan la legitimidad del fiscal de la Nación, la cual ha sido mellada tras la serie de denuncias que presuntamente lo comprometen con los “audios de la corrupción”.
 
Chávarry Vallejos, vale remarcar, también ha sido incluido como miembro de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto” en un informe de la fiscal Sandra Castro. Dicho señalamiento fue incorporado por el fiscal Pablo Sánchez en su acusación contra el juez César Hinostroza.
 
“También es verdad que, al haber sido comprendido en los hechos señalados, le ha restado legitimidad en su representación de la institución ante la sociedad civil (…), se requiere que tenga una imagen intachable y sobretodo la aceptación de la sociedad en su conjunto”, señala el documento.
 
“Consideramos que nuestro actual fiscal de la Nación, debe apartarse de la representación de nuestra institución hasta que las instancias correspondientes esclarezcan los hechos materia de cuestionamientos”, añade el pronunciamiento.
 
Los fiscales de Áncash también exhortan a la Junta de Fiscales Supremos a que adopten “medidas urgentes” para superar esta crisis, designando a quien no tenga cuestionamientos que puedan afectar esta institución.
 
Pese a estos pronunciamientos que se suman a similares expresiones de otras jurisdicciones, Pedro Chávarry se rehúsa a renunciar al Ministerio Público. En el Congreso se tramita una denuncia constitucional en su contra, pero esta avanza a paso lento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/09/2018 Fujimorismo bloquea aprobación de proyecto de reforma del CNM
<< Anterior
4/09/2018 Referéndum: Comité ciudadano recolectará firmas para impulsar consulta popular

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión