jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 14 de setiembre de 2018

Fujimorismo bloquea aprobación de proyecto de reforma del CNM

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Fujimorismo bloquea aprobación de proyecto de reforma del CNM

Miembros del Fuerza Popular en la Comisión de Justicia se abstuvieron al momento de votar el dictamen que planteó el Ejecutivo para renovar el CNM. Solo 7 votaron a favor
viernes, 14 de setiembre de 2018 - 7734 vistas
larepublica.pe.- La Comisión de Justicia del Congreso de la República no logró aprobar el dictamen del proyecto que plantea la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras no superar los votos a favor necesarios.
 
Los nueve miembros del fujimorismo en el grupo de trabajo que encabeza el oficialista Alberto Oliva marcaron en abstención y bloquearon que prosperara el planteamiento que trasladó el Ejecutivo, ello en el marco de la reforma judicial tras la crisis generada por la difusión de los “Audios CNM”.
 
A favor del dictamen votaron siete miembros de la comisión, pero no fue suficiente para aprobar el texto sustitutorio de la fórmula final para que así pueda ser discutido en el Pleno del Parlamento.
 
La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, justificó la posición de su bancada alegando que habían hecho observaciones a la propuesta preliminar. Remarcó que con esta votación no se oponen a la reforma, pese a la necesidad de contar con un dictamen de este grupo de trabajo.
 
“Ojalá el presidente de la Comisión de Justicia corrija el dictamen y podamos volver al debate de fondo, sin vulnerar la agenda, sin incumplir los procedimientos y sobre todo buscando una reforma de verdad, ¡no a medias!”, expresó en sus redes sociales.
 
Yonhy Lescano (Acción Popular), por su parte, lamentó que con “pretextos” Fuerza Popular impida reformar el aparato judicial. “Fujimorismo no lucha contra la corrupción, no quiere reforma”, protestó en Twitter.
 
Marisa Glave también cuestionó en esta lína la posición de al bancada naranja. Según señaló, los legisladores que se abstuvieron en la votación no quieren que avancen las reformas.
 
El debate de la reforma del CNM en la Comisión de Justicia quedó en suspenso el último miércoles cuando había consenso para aprobarlo. Ayer, en el pleno, se dio cuenta de los avances de la propuesta final y para hoy estaba previsto su formalización para que sea discutido con la Comisión de Constitución, que también debe votar si emite un dictamen sobre este aspecto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/09/2018 Colaboración eficaz `archivada` comprometía a Alan García y Enrique Cornejo
<< Anterior
11/09/2018 Fiscales de Áncash se suman a pedido para exigir salida de Chávarry

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión