miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

miércoles, 3 de octubre de 2018

SJL: Alumnas se agarran a golpes porque la otra le puso ‘me divierte’ a su foto

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

SJL: Alumnas se agarran a golpes porque la otra le puso ‘me divierte’ a su foto

Vecinos y alumnos están asustados por la violencia que se vive a los alrededores de los centros educativos, uno de ellos ubicado nada menos que al costado de la municipalidad.
miércoles, 3 de octubre de 2018 - 14330 vistas
larepublica.pe.- Las puertas en el horario de salida de una institución educativa en San Juan Lurigancho lejos de ser un desfile de escolares parece ser la escena de una verdadera batalla campal, y es que en las últimas semanas se han venido reportando discusiones entre los adolescentes que se agreden entre sí con extrema violencia.
 
Así lo han denunciado un grupo de alumnos y padres de familia quienes se ven afectados por las terribles imágenes que se propagan a través de las redes sociales. Según sus propios testimonios el origen de las grescas se producen por irrisorias causas que van desde la disputa de una pareja, pelea por rivalidad entre colegios y hasta porque una de ellas reacciona con ‘ me divierte’ en la publicación de otra en Facebook.
 
“(Se pelean) por un enamorado, porque la chica habla mal del otro. Generalmente (lo hacen) por los parques”, contó uno de los alumnos a Panamericana Televisión.
 
“Por un pareja o porque una chica reacciona con ‘me divierte’ o solo porque le miró la cara, dice ‘uy no, ya quiere bronca’ y se comienzan a pelear. (...) No es la primera vez que pasa este estas cosas, ya ha sucedido y la verdad que deja mal ”, contó otra de las discentes.
 
Padres de familia de la Institución Educativa N° 1174 Virgen del Carmen también mostraron su incomodidad ante la ola de violencia que rodea el centros de formación escolar. Ellas indican que las peleas se producen usualmente en los grados de secundaria y se quejaron que no reciben apoyo del colegio, tampoco de los apoderados a los que les toca hacer la brigada escolar, ni de la policía ni mucho menos del serenazgo.
 
Y es que increíblemente este centro educativo, que es uno de los tantos donde se reportan hechos similares, está ubicado al costado de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
24/11/2018 Colegio invade veredas para realizar evento
<< Anterior
19/09/2018 Acusan a directora de colegio inicial de maltratar a alumnos

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión