• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Metro de Lima: servicio se verá afectado por obras este sábado

americatv.com.pe.- El servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se verá afectada este sábado 27 de octubre por obras de ampliación de la infraestructura que podrían generar retrasos en la frecuencia normal de trenes y horarios.

 
Además, se señaló que, los trabajos de ampliación de la capacidad y mejoras en el sistema ya se encuentran en su etapa final, y que estos se ejecutan sin interrumpir el servicio que brinda a diario.
 
Es importante indicar que, dichas obras se iniciaron en agosto del 2017 y, con la culminación de las mismas, contarán con una operación más confiable y segura, para seguir mejorando la calidad de vida de miles de personas.
 
Se vienen terminando la ampliación de las estaciones de mayor afluencia como Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. Es por ello que, la Línea 1 recomienda a todos sus pasajeros tomar las precauciones del caso y seguir las indicaciones de su personal.
 
La Línea 1 cuenta con una flota de 42 trenes, de los cuales 18 son de último generación y fuero incluidos en los últimos 10 meses, reduciendo el intervalo de paso de cada tren de 6 a 3.5 minutos en hora punta y de 10 a 6.5 minutos en ‘hora valle’ de lunes a viernes.

Publicaciones AnterioresVer todo