• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

SJL: JNE declara improcedente apelación de Somos Perú para anular elecciones

larepublica.pe.- Todo sigue igual. El Jurado Nacional Electoral (JNE) publicó esta tarde la resolución que declara improcedente el reclamo de Somos Perú que buscaba anular las elecciones en San Juan de Lurigancho. De esta manera, Alex Gonzáles, el electo alcalde, asumiría funciones a partir del 1 de enero del 2019.

 
En el artículo 2 de la resolución ERM.201854538 se lee "Declarar improcedente el recurso de apelación interpuesto por Juan Carlos Arenas Canales, personero legal titular de la organización política Partido Democrático Somos Perú, en contra del Acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Municipales Distritales Electas del distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima".
 
El argumento de Somos Perú es que Alex Gonzáles (Podemos Perú), "no labora ni tiene ninguna propiedad inmueble en el distrito de San Juan de Lurigancho, sino por el contrario es vecino de La Victoria", configurando esto, una infracción a la Ley. Sin embargo la entidad electoral señala que "la impugnación del acta de proclamación no se ampara en un supuesto cuantitativo, sino en uno cualitativo, por presuntos actos irregulares ocurridos [...] El recurso de apelación planteado no cumple con el requisito prescrito en el artículo quinto de la Resolución N.° 0086-2018-JNE".
 
Al 100 % de actas procesadas por la ONPE, Alex Gonzáles, representante de Podemos Perú, fue elegido como el nuevo alcalde electo de San Juan de Lurigancho con 72,324 votos a su favor. En segundo lugar quedó Jesús Maldonado, quien en la previa, era el candidato favorito.

Publicaciones AnterioresVer todo