• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Alan García: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país en su contra

larepublica.pe.- Este sábado, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, dictó impedimento de salida del país contra Alan García a raíz de la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra.

 
El pedido del fiscal José Domingo Pérez se había dado tras la revelación del pago de Odebrecht, a través de la Caja 2, al expresidente mediante una conferencia en Sao Paulo en el 2012. El intermediario del pago, según el magistrado, fue el estudio Spinola, de José Américo Spinola.
 
Domingo Pérez indicó que uno de los motivos para solicitar el impedimento de salida fue porque Alan García no se encuentra residiendo en el Perú, sino en Madrid, España. Incluso, en una de las citaciones, dio como dirección una residencia en Miraflores, dando distintos lugares al Ministerio Público.
 
Con la medida, el líder del Apra, quien no estuvo en la audiencia, no puede salir del territorio peruano durante el plazo de 18 meses. García había adelantado que se iba a allanar a la decisión judicial, pese a insistir en su inocencia.
 
La Fiscalía lleva la indagación contra Alan García por los presuntos sobornos que realizó Odebrecht por la adjudicación de la obra Línea 1 del Metro de Lima. En la exposición, José Domingo Pérez señaló la rapidez con la que se dio el Decreto Supremo 008-2009 MTC.
 
Cabe recordar que Juan Carlos Sánchez, anteriormente, había dictado impedimento de salida contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el exvicepresidente de Petroperú en el gobierno de García, Miguel Atala Herrera.

Publicaciones AnterioresVer todo