• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Internacionales

SJL: venezolanos denuncian que donaciones en albergue no son para todos

larepublica.pe.- Un grupo de venezolanos ha denunciado que las donaciones que recibe el albergue ‘‘Sin Fronteras’’ no son repartidas de manera equitativa. Según señalaron, algunas personas tendrían más privilegios que el resto.

 
Los ciudadanos extranjeros se encuentran refugiados en el albergue ‘‘Sin Fronteras’’, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
 
Los venezolanos han señalado que todos los días comen arroz con lentejas, mientras que en la despensa del lugar hay huevos y atún, tal como lo mostraron las imágenes de TV Perú.
 
‘‘Ustedes comen las grandes piezas de pollo’’, le reclamó un joven a una de las encargadas del albergue.
 
Tal como se logra ver en el video, el reportero le pregunta a una venezolana con su hijo en brazos si es que ella había comido huevo o atún. La respuesta fue negativa. Los niños, por las mañanas, consumen avena.
 
Ellos se quejaron de que solo los ‘‘privilegiados’’ comen pollo o atún.
 
Un peruano, Abraham Rivera, llevó donaciones al albergue, pero también aseveró que estas no habían sido repartidas. Él indicó que compró huevo y shampoo, entre otras cosas, para poder donarlas.
 
Sin embargo, el grupo de extranjeros dijo que no habían recibido nada de aquellos productos.
 
Este albergue es administrado por dos ciudadanas venezolanas, que fueron delegadas por René Cobeña, el fundador.
 
Ellas se mostraron sorprendidas por el reclamo, pues aseguran que todos comen lo mismo y que no hay nadie que cuente con más privilegios sobre el resto.
 
‘‘En esta nueva administración nosotras sacamos de donde no tenemos porque somos colaboradores. No tenemos ningún tipo de beneficio, ni sueldo’’, indicó una de las encargadas.
 
Estas personas han pedido que alguna autoridad intervenga. También señalaron que los días domingo no se cocina en el albergue.

Publicaciones AnterioresVer todo