viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

domingo, 25 de noviembre de 2018

Peruana Deysi Cori es tetracampeona continental de ajedrez

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Peruana Deysi Cori es tetracampeona continental de ajedrez

La ajedrecista peruana de 25 años Deysi Cori se coronó este sábado en el certamen realizado en Colombia
domingo, 25 de noviembre de 2018 - 9605 vistas
elcomercio.pe.- La peruana Deysi Cori se proclamó este sábado campeona por cuarta vez del Continental de Ajedrez de las Américas, que se llevó a cabo en el municipio colombiano de Envigado con la participación de 32 jugadoras de nueve países.
 
La ajedrecista de 25 años se adjudicó el título de la undécima edición con el empate que consiguió ante la paraguaya Jennifer Pérez (2203) en su última partida de torneo, resultado que le permitió finalizar su actuación con siete puntos e invicta.
 
"Fue un torneo interesante y bastante parejo. Comencé un poco floja. Empaté las dos primeras partidas y luego fui ganando", detalló a Efe la peruana, quien se quedó con el cupo a la Copa del Mundo 2019 y el título directo de Gran Maestra (WGM).
 
La paraguaya Pérez, de origen cubano, fue la subcampeona continental con 6,5 puntos, los mismos que la argentina Florencia Fernández (2198), quien se quedó con el tercer lugar.
 
Cori, campeona mundial sub'16 en 2009 y sub'20 en 2011, logró en las nueve series acumular cinco triunfos y cuatro empates para confirmar así su cuarto título consecutivo.
 
"Me siento contenta pero espero estar más preparada para el próximo continental", dijo la ajedrecista, quien también se impuso en las ediciones de Manzanillo (México) y en Lima (Perú) en 2016, y en Villa Martelli (Argentina) en 2017.
 
Para la tetracampeona, que inició como primera preclasificada con 2.303 puntos Elo, su participación en el certamen de Envigado no fue completamente satisfactoria porque considera que sus resultados "no fueron tan buenos".
 
"Me siento un poco agotada porque he jugado muchos torneos este año", confesó Cori, y subrayó que era "importante" estar en este certamen al ser clasificatorio al Mundial.
 
El Continental, que se inició el 17 de noviembre en la Casa Linares, tuvo como "grata sorpresa" a la ecuatoriana Anahí Ortiz, de 17 años, que pese a terminar octava fue protagonista un vibrante partida ante Cori en la octava serie y se ganó un lugar en la mesa principal.
 
La cubana Lisandra Llaudy (2302) lideró en dos oportunidades el torneo, pero dio ventajas en sus últimas salidas y finalizó sexta con 5,5.
 
"Fue un campeonato muy cerrado. El nivel mostrado fue magnífico", dijo a Efe el árbitro internacional José Martínez, representante de la Confederación de Ajedrez para América (CCA).
 
Destacó además que a dos rondas de terminar el certamen, Cori tuvo a tres jugadoras a medio punto de distancia y se presentaron partidas de "más de seis horas".
 
Por otra parte, Martínez precisó que la sede y la fecha del Mundial del próximo año todavía no están definidas porque "está cambiando el formato" y posiblemente se juegue con un sistema "semejante al utilizando en el certamen masculino". Fuente: EFE

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
30/11/2018 Juan Navarro inaugura campo deportivo pero la población no cuenta con energía eléctrica y agua potable
<< Anterior
19/11/2018 Ascenso 2019: resultados, regulación y cupos para la Liga de Fútbol Profesional del próximo año

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión