• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Reportajes

La compañía de Teatro Alegría en San Juan de Lurigancho

La Compañía de Teatro Alegría, nace el año 2012 en la Comuna de Villa Alemana, cuenta con un grupo de 15 actores y actrices. Con Fecha 13 de Julio 2012 cuentan con Personalidad Jurídica Vigente en el Registro Público de Organizaciones Comunitarias. Esto les dio la oportunidad de participar en diferentes proyectos concursables de financiamiento y desde el año 2014 ,2015 y 2016 han participado y ganado proyectos Senama, Subvención Municipal y Proyecto Participativo Funcional. El año 2016 realizamos un “Seminario” Taller ganado por el proyecto de Senama .

 
Desarrollamos nuestras clases y ensayos en el Centro Cultural “Gabriela Mistral” de nuestra ciudad. En lo formativo contamos con el apoyo del actor y docente Daniel Díaz Camus que cuenta con un amplio currículum y con una vasta experiencia.
 
Los actores y actrices que conforman esta compañía , han presentado diferentes obras, en distintos escenarios de la comuna de Villa Alemana y alrededores como son Teatro “Pompeya”, Centro Cultural “Gabriela Mistral”, Colegio “Mary Graham”, Juntas de vecinos, El Mirador, Rumié y Casa Acogida Adulto Mayor de la Municipalidad de esta comuna . Las obras Presentadas son: “Quién cuidará a Mamá Pocha”, “Hasta que vengan las Máquinas a demoler” “Juanito Picapapeles” ésta última en el Festival de Teatro en “Quilpué” , Liceo Artístico “Guillermo Gronemeyer y “La Leyenda de las Tres Pascualas“, presentada en el Centro cultural de Villa Alemana el año 2016 y en distintos escenarios en el año 2017. En el 2018 se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de Valparaíso la obra “El Loco y la Triste”. El Loco y la Triste, obra de Juan Radrigán Dramaturgo Chileno. La locura y la tristeza del desposeído. Trata de dos personajes marginados y solitarios que se encuentran en un edificio semi derrumbado y que no tardará en ser destruido.
 
El Loco, un hombre que se refugia en la bebida y busca su final en el paraíso que imagina más allá de su muerte. La Triste, una prostituta ya mayor, que sueña y busca un hogar, ya que nunca lo tuvo. Dos personajes llenos de emoción que revelarán su soledad y desamparo. Una perspectiva que cada espectador recibe de acuerdo a sus vivencias personales.

Publicaciones AnterioresVer todo