• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Educación

Exitosa temporada de teatro comunitario en los colegios de San Juan de Lurigancho

Víctor Opazo, Sofía Espinoza y Lucy Salgado, son tres maravillosos actores chilenos de la Compañía de Teatro Alegría, durante cuatro días tuvieron la gentileza de poner en escena la obra “El loco y la Triste” de dramaturgo Juan Rodrigán.

 
Es difícil transmitir los sentimientos que hemos vivido durante la última presentación, encontrar el nivel profesional y compromiso social que quedó plasmada en el reconocimiento y los interminables aplausos de un público que durante este tiempo estuvo con ellos en las locaciones del patio del colegio San José Obrero, la sala del Instituto CERTUS, el aula multiusos de colegio San 122 - Mangomarca y finalmente ayer sábado 1 de diciembre en el local comunal “Casa de la Cultura de Santa Rosa de El Sauce”.
 
En el recuerdo quedaran los entrañables personales, el Huinca y Eva, quienes nos dejan una lección de aferrarse al amor como una fuerza que trasciende la muerte y tatarear en los recuerdos la cueca “la rosa y el clavel”.
 
Las funciones gratuitas fueron gracias a las coordinaciones de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho y al trabajo de su promotora Anely Martínez. Desde ésta página deseamos expresar nuestro eterno agradecimiento por la solidaridad y la gran lección que nos han dejado: “el arte no conoce de fronteras y hermana pueblos”.

Publicaciones AnterioresVer todo