• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

SJL: Detienen a policía y a delincuentes por robo de celulares

Preocupante situación. La policía detuvo a tres personas que habían cometido robo de celulares en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, uno de los detenidos fue identificado como efectivo de la institución policial, aunque en esta ocasión era cómplice del asalto a ciudadanos.

 
Los responsables del delito son Luis Ángel Rímac Berrospi, de 20 años, Mauro Palacios Zevallos, de 26, y Osleer Antony Ordóñez Oré, de 25. Este último es policía en la comisaría de la comisaría de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.
 
Como señala la policía, el grupo había perpetrado el asalto de los celulares y una billetera de dos personas. Sin embargo, fueron detenidos por la PNP de Zárate cerca de las 4:30 de la mañana cuando estaban en un auto Hyundai Elantra blanco de placa D6E-152 por manejar a alta velocidad y con luces apagadas. Quien estaba al volante era Osleer Ordóñez.
 
Durante ese momento, las dos víctimas se acercaron a los agentes policiales para denunciar el que los tres sujetos les robaron sus pertenencias. Ante ello, los efectivos revisaron el auto Hyundai, encontrando los dos celulares y una billetera robada, además de una pistola Beretta que pertenecía al policía implicado en el asalto.
 
Como cuentan los agraviados, el robo ocurrió en la intersección de las avenidas Gran Chimú y Las Lomas, cuando los delincuentes interceptaron a las dos personas, las amenazaron con el arma y se llevaron sus pertenencias para fugarse por Malecón Checa.
 
Los detenidos, incluyendo al policía, fueron llevados a la comisaría de Zárate en San Juan de Lurigancho para las diligencias preliminares.

Publicaciones AnterioresVer todo