• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Educación

SJL: Adolescentes presentarán propuestas para una correcta educación sexual

larepublica.pe.- En el marco del cierre del proyecto “Tejiendo redes por la igualdad”, impulsado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán,adolescentes de San Juan de Lurigancho presentarán este martes 18 la Agenda Adolescente en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

 
Los jóvenes de SJL plantearán a los ministerios de Educación y Salud que se implementen en las escuelas una educación sexual integral con enfoque de género y que se garantice el funcionamiento de los servicios diferenciados para las y los adolescentes en los centros de salud.
 
"La ausencia o deficiente puesta en práctica de los servicios diferenciados está dando lugar a que día a día se vulneren sus derechos sexuales y derechos reproductivos, se incremente la violencia sexual, el embarazo adolescente, los feminicidios, el acoso sexual callejero y la discriminación por orientación sexual identidad de género", dice parte del texto que se presentará.
 
Los líderes y adolescentes del distrito más poblado del país rechazan el machismo, racismo y discriminación en la sociedad y consideran que sus voces y aportes son importantes y deben ser tomados en cuenta en la implementación de políticas, según expresaron los voceros de Flora Tristán.
 
Solo en el 2018 se han registrado 343 embarazos adolescentes en San Juan de Lurigancho, de acuerdo con cifras del sector salud. Y desde el 2016 al 2018 sumarían 1,866 embarazos adolescentes en el este distrito. Esta situación busca ser cambiada con la iniciativa que plantean los jóvenes.

Publicaciones AnterioresVer todo