• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

INPE firma convenios para favorecer a internos en penal de San Juan de Lurigancho

elcomercio.pe.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) firmó diversos convenios que beneficiarán a los internos del penal de Lurigancho que estudien en el Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) José Olaya y a los que tengan problemas con el consumo de drogas.

 
Una de las alianzas se dio con la Iglesia Hogares Clamor en el Barrio Internacional. Los programas contemplan elaborar y ejecutar un programa de ayuda y recuperación de los internos con problemas de adicción. También se brindarán sesiones de apoyo espiritual.
 
El segundo convenio suscrito fue con Importaciones Barber Shop S.A.C. La entidad se comprometió a capacitar y certificar a la población privada de su libertad y a los que se encuentran bajo el cargo de los Establecimientos de Asistencia Post Penitenciaria y Penas Limitativas de Derecho. Gracias a esto, los internos se instruirán en temas sobre barbería o arreglo personal de acuerdo a la demanda del mercado local.
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, estuvo presente en la firma de los convenios y resaltó la labor de la Iglesia Hogares Clamor en el Barrio Internacional por el apoyo espiritual que brinda a los internos.
 
Por su parte, el presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, agradeció a las entidades que desinteresadamente se suman al tratamiento de resocialización de los privados de su libertad, lo cual contribuirá al incremento de mano de obra para el programa de Cárceles Productivas.

Publicaciones AnterioresVer todo