jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 14 de enero de 2019

Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable

Unas dos mil personas han sido afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho. Sedapal ha habilitado 30 puntos de distribución de agua
lunes, 14 de enero de 2019 - 5266 vistas
elcomercio.pe.- Más de dos mil personas de San Juan de Lurigancho se encuentran afectadas por la rotura de una tubería de desagüe de Sedapal. El incidente se produjo durante la madrugada de ayer y hoy las calles continúan inundadas por aguas residuales.
 
Debido a los trabajos de reparación de la tubería, el servicio de agua potable ha sido restringido en la zona, obligando a miles de personas a buscar agua de cisternas distribuidas en 30 puntos del distrito. Las zonas más afectadas son la avenida Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos.
 
Francisco Quezada, gerente de Aguas Residuales de Sedapal, estimó que en cuatro días el servicio estaría restablecido por completo.
 
"Para limpiar y habilitar el abastecimiento son 4 días probablemente. La solución total es mucho más de 30 días", declaró.
 
En declaraciones a El Comercio, señaló que en estos momentos los trabajos se centran en controlar que no vuelva a ocurrir el aniego y luego se procederá con toda la limpieza.
 
Asimismo, reiteró que el seguro de la empresa estatal resarcirá los daños en muebles e inmuebles de cada una de las familias afectadas por el aniego. En total 145 personas han sido llevadas a un hotel mientras se realiza la limpieza de las calles y viviendas.
 
Si bien la causa precisa de la rotura de la tubería está en investigación, el funcionario reconoció el peso del Metro de Lima podría haber provocado el daño. "Se presume que las fuerzas horizontales hayan generado una deformación. Esta tubería es la principal que recolecta toda el agua residual de la población de San Juan de Lurigancho", detalló.
 
Mientras se ejecuten las obras en el Colector Canto Grande., Sedapal invocó a la población de las zonas altas San Juan de Lurigancho a disminuir las descargas de aguas residuales en mientras.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
14/01/2019 Aniego en SJL: Vehículos anfibios de La Marina rescatan a damnificados

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión