• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Educación

Inauguran nueva aula en colegio inicial

La inauguración de una nueva aula transformó a la Institución de Educación Inicial N° 115-2 “Niño Jesús Mariscal Chaperito” en el escenario de una verdadera fiesta general.

Las risas sonoras de 300 niñas y niñas menores de 5 años quebrantaron la pasividad del Asentamiento Humano “Diez de Octubre” del distrito de San Juan de Lurigancho, sector en donde se ubica este colegio inicial.

El nuevo salón fue bautizado como el aula melón para acoger a los estudiantes de 3 años. Su construcción se logró con el aporte de los padres de familia (cimiento y techado) y de la UGEL 05 (pisos, ventanas y pintado de aula).

La directora del colegio, Isidoro Quijada Ochoa, nos explicó que tenían un aula muy pequeña que estaba hacinada y que esta nueva aula se convirtió en una meta urgente para mejorar el servicio educativo.

Se mostró feliz porque se inauguró también “la cama saltarina”, juego recreativo de gran atracción para los pequeños que fue entregado por la UGEL 05.

Es que no podemos minimizar los sucesos que viven las instituciones educativas públicas que con tanto esfuerzo se sobreponen a las carencias. Sus logros también se convierten en los nuestros. Más aún cuando de por medio está la sonrisa de niñas y niños.

Publicaciones Anteriores