miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Entrevistas

sábado, 30 de octubre de 2004

Edgar Saldaña Reategui: Entrevista al Gerente de Radio Canto Grande

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Entrevistas

Edgar Saldaña Reategui: Entrevista al Gerente de Radio Canto Grande

Aniversario de Radio Canto Grande
sábado, 30 de octubre de 2004 - 51476 vistas
“Estamos cerca de la población, por que abarcamos temas de su necesidad y es gracias a ellos que nos permiten ingresar a sus hogares con nuestra programación que es para todos los gustos vía los 97.7 FM” 1.- ¿Como nace Radio Canto Grande? Inicialmente tuvimos la intención de ampliar la cobertura de Radio Comas a toda Lima Metropolitana, lo cual nos fue negado por el Ministerio de Trasporte y Comunicaciones pero nos dimos con la sorpresa que si podíamos cubrir San Juan de Lurigancho, así que decidimos crear una nueva radio para este distrito un 30 de octubre de 1997. 2.- ¿Cuál fue la aceptación de la gente? Fue duro al comienzo, recuerda que en nuestro distrito la mayoría de la población es inmigrante y teníamos que realizar una programación para todos los gustos y de eso se encargo mi hermano Miguel que fué uno de los primeros que tomo la dirección de la radio. 3.- ¿A lo largo de estos 7 años que personajes han pasado por las cabinas de la radio?
Fueron muchos los personajes que pasaron y siguen pasando por nuestra cabina, pero recuerdo mucho la visita de amigos como: los chicos de Líbido, Carlos Álvarez, Ernesto Pimentel, Koki Bonilla vocalista de Afrodisíaco y muchos personajes públicos así como personajes de la política que hoy son autoridades, ellos también pasaron por nuestras cabinas cuando buscaban votos en nuestro distrito que es muy acudido en los tiempos de comicios electorales. 4.- ¿Alguna anécdota con ellos? Claro, que tengo anécdotas con ellos, pero la que más recuerdo es la del Presidente de la Republica del Gobierno Transitorio de Valentín Paniagua; resulta que él cuando estuvo en campaña para el Congreso y visitó como todo candidato nuestra radio, mantuvimos una buena amistad hasta llegamos al extremo de conversar en cada entrevista que se le hacia en nuestros programas, a él le gusto el ambiente que existe en la radio y en una de las tantas conversaciones que cruzamos me comentó que mantendríamos el contacto siempre llegue o no ha ser Congresista, luego ocupo la presidencia del congreso y lo que más recuerdo es que él mismo hacia sus despachos en la radio e informaba de las actividades que realizaba desde la presidencia del parlamento (Comentó entre risas). 5.- ¿Qué opinión te merecen las radios piratas?
Se que la situación actual económicamente no esta muy bien que digamos, no hay trabajo de ello no podemos hacernos de la vista gorda, pero si tratamos de hacer empresa en nuestro país debemos de adaptarnos a los negocios y respetar cada condición en la que se encuentran, pero estos señores no lo hacen, ellos no solo dificultan el trabajo, malogran los equipos de las únicas 4 estaciones radiales legales que hay en nuestro distrito; déjame decirte que esto afecta más cuando nuestros representantes de venta salen a hacer su trabajo y se encuentran con el problema que las emisoras informales tienen su tarifa por los suelos a comparación con la que tenemos. Pero no bajamos la guardia con estas radios y tratamos de impulsar nuevos productos e innovadores para marcar la diferencia, nuestros clientes saben muy bien que clase de trabajo hacen estas radios piratas y la calidad que tenemos en nuestros productos. 6.- ¿Qué géneros musicales ofrece Radio Canto Grande en su programación? Nuestra programación esta dirigida para todos los sectores, no descuidamos nada por que somos ¡La Mix que si tiene de todo¡ en los 97.7 FM, con voces juveniles como el caso de Roxi, que es la locutora que tienen más aceptación por el público ella conduce el programa del genero que abarca todo el mundo el ritmo del Sandungueo en el programa de la tarde la “tarima”, además Puedes encontrar programas dirigidos por jóvenes para jóvenes, información en nuestro noticiero “Voces de Lima Este”, Participación Vecinal, y lo que no puede faltar la música para todos los gustos como el folklore.
Pero te planteo un ejemplo: Yo soy de la selva y no por eso siempre escuchare música solo de la selva, a mi corta edad 42 añitos (Risas), escucho música que le gusta a mi hijo y eso me permite estar al día en los géneros musicales, y seria un pecado no aceptar las corrientes nuevas que llegan a nuestro país, paso con la tecnocumbia luego el Axe y ahora lo hace el ritmo del Perreo, pero no me alejo de esa corriente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/12/2004 Abraham Falcón: Guitarras con línea de mujer
<< Anterior
6/10/2004 Marco Orellano: Proyecto complejo deportivo para Semillero Canto Grande

 


 

Mas articulos de Entrevistas:

 

padre-jorge-alvarez-calderon-su-vida-dedicada-a-apoyar-a-los-pobres-desde-el-sacerdocio
Padre Jorge Álvarez Calderon, su vida dedicada a apoyar a los pobres desde el sacerdocio
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2020
Hablar con el Padre Jorge Alvarez Calderon era recorrer la historia de la teología de la liberación en el Perú. Entrevista realizada en julio del 2019
un-diputado-en-el-distrito-de-san-juan-de-lurigancho
Edmundo Panay: Un diputado en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 22/08/2019
Edmundo Panay fue diputado representando a Huánuco. Hoy es nuestro vecino y denomina a San Juan de Lurigancho como el distrito más arguediano
albamar-replicaria-galaxy-plaza-en-san-juan-de-lurigancho
Albamar replicaría Galaxy Plaza en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 24/11/2018
Su proyecto actual en Chorrillos tiene ya un 80% de locales colocados y se espera la inauguración oficial en marzo del 2019. No descarta el ingreso a malls y está en conversaciones con un fondo de inversión extranjero.
habra-nueva-estacion-para-la-linea-1-del-metro-por-error-en-la-planificacion
Habrá nueva estación para la Línea 1 del Metro por error en la planificación
SanJuandeLurigancho.com - 4/07/2018
En entrevista exclusiva con Gestión, el director ejecutivo del AATE, Carlos Ugaz, reveló los plazos y planes para el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, y cómo afectará a la actual Línea 1.
Leer mas de Entrevistas >>
Columnas de Opinión