jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com
Magaly Vera

Magaly Vera

martes, 2 de noviembre de 2010

Cualidades y virtudes que debe tener el próximo candidato presidencial

SanJuandeLurigancho.com > Columnistas > Magaly Vera

Cualidades y virtudes que debe tener el próximo candidato presidencial

Las últimas elecciones municipales nos han dejado un lenguaje extraño para decodificar: ¿Como debe de ser el próximo candidato presidencial?
martes, 2 de noviembre de 2010 - 39382 vistas
Las últimas elecciones municipales nos han dejado un lenguaje extraño para decodificar: como debe de ser el próximo candidato presidencial.
 
A ver, primero revisemos a los presidentes Regionales electos: la mayoría provienen de movimientos locales, pero también responden la necesidad de la sociedad por el  respeto al medio ambiente y al patrimonio, es decir deben de preferir la vida a la explotación petrolera y a los yacimientos mineros. Nosotros en Lima, no podemos opinar mucho ya que lo que nos llega, son solo reclamos que algunos medios de comunicación informan someramente y que el mismo presidente minimiza, llamándolos personas que no desean progresar. Pero ya ven, el descontento es en todo lo largo y ancho del territorio peruano.
 
Segundo, ahondemos en la creencia religiosa que profesan los candidatos elegidos: tenemos a Susana Villarán, quien siempre se presenta como devota de la fe católica; incluso Lourdes Flores, tuvo que visitar otras iglesias ya que su otro contendor Víctor Lay, tenía y tiene una gran aceptación y por ende votos que podrían endosárselos y permitirle conseguir los votos que le faltaban. Que significa esto, que ahora los peruanos también están optando por personas cuya consigna sea su fe, pero una fe que se demuestre, no fingida. Los pastores así como los sacerdotes o los representantes de las iglesias o congregaciones, no siempre pero en su mayoría deben de enseñar con el ejemplo, es decir son personas con muchos valores y virtudes, al menos pareciera que tienen más sensibilidad por su fe. No siempre van juntos, pero esa es la idea.
 
Tercero, el sexo del candidato. Pues considero no por ser mujer pero debe de ser una mujer. En nuestro Perú machista, siempre hemos optado por un representante varón, pero creo que ya es nuestra hora. Aunque la inteligencia y la sensibilidad considero que no tienen sexo. Está demostrado que no siempre las madres son más sensibles sino no hubiera niños abandonados a su suerte, ni los varones el sexo fuerte. Ya Roberto Carlos nos lo recuerda en sus canciones, además los movimientos senderistas nos enseñaron que las mujeres también son de armas tomar.
 
Cuarto, el electorado peruano no exige que el candidato elegido tenga una amplia experiencia en gestión pública, ni privada, es más ni siquiera le exige que sea al menos Bachiller, mucho menos una maestría o un doctorado. Al menos en la mayoría de las alcaldías se evidencio eso. Prueba de eso, Carlos Burgos de San Juan de Lurigancho, no tiene curso alguno de estudios superiores, al menos ese dato es el que se evidencia en la página oficial de www.votoinformado.pe y se podría seguir dando nombres a la lista. Entonces ¿que piden los peruanos?, solo que sean medianamente conocidos. No somos exigentes y es una pena.
 
Por todo lo mencionado ¿es posible que se presente un outsider a última hora? considero que sí. Entonces, posibles candidatos, tomen nota luego de leer estas pequeñas sugerencias si desean lanzarse al ruedo presidencial.

 

Escrito por: Magaly Vera para SanJuandeLurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/11/2010 Matrimonios masivos en el 2010
<< Anterior
23/10/2010 Los errores de Fuerza Social

 


 

Mas articulos de Magaly Vera:

 

por-que-no-se-debe-vacar-al-presidente-pedro-pablo-kuczynski
¿Por qué no se debe vacar al Presidente Pedro Pablo Kuczynski?
SanJuandeLurigancho.com - 20/12/2017
Al igual que todos los peruanos la noticia de que nuestro presidente también cayó en la tentación de un dinero fácil; es decir de coimas por parte de Odebrecht, nos dejó sin piso en su defensa.
opciones-de-ppk-tras-las-revelaciones-de-odebrecht-
Opciones de PPK tras las revelaciones de Odebrecht
SanJuandeLurigancho.com - 17/12/2017
Es cierto que nuestro presidente mintió ya que él mismo admitió que recibió dinero de Odebrecht. Aún falta que aclare a los peruanos las interrogantes que quedaron pendientes tras su mensaje a la nación.
por-que-gano-trump
¿Por qué ganó Trump?
SanJuandeLurigancho.com - 13/11/2016
El electorado es impredecible, pero siempre siempre hay variantes que dan indicios de cómo votaran ya que incluso el supuesto salto al vacío, es explicable
Leer mas de Magaly Vera >>
Columnas de Opinión