• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Magaly Vera

Jalando agua para su molino

Es una pena que cada partido que ha ganado protagonismo estas últimas elecciones, estén negociando las alianzas pero no en función de lo mejor para el país, sino en función de cuantos escaños pueden negociar, que posiciones  tener y así no es, cada partido jala agua para su molino y recién es época de siembra.
Que la agrupación Alianza para el progreso, ponga condiciones por haber logrado unas buena cantidad de regiones y alcaldes, me parece bien, pero que no se haga ilusiones. Su éxito es efímero y no es por el partido, sino por la buena elección de candidatos. Lo mismo Fuerza social, gano Susana Villarán, no el partido. Creo que la gente quiere caras nuevas y limpias y eso han representado los que han ganado, solo el tiempo dirá si luego tendrán mascarillas de lodo.
No me parece que lo que se evidencia sea tanto egoísmo y mezquindad. Los de izquierda no se ponen de acuerdo de quien tendrá el rol protagónico. Fuerza social duda de seguir la confluencia o de aliarse a Perú posible. Dudo que Toledo ceda su puesto, eso considero es indiscutible para él. Tierra y Libertad, en lugar de tener acuerdos con FS, lo que hace es tomar decisiones según dice en función a las “emociones de base” y realizar reuniones fuera de la confluencia, el MNI lo mismo. El ir solos, los debilitara eso sin duda.
La derecha lo mismo, ahí la prensa coloca al partido de Keiko Fujimori y al Apra. Fue divertido ver a un partido exponer sobre corrupción en el CADE con un mea culpa que parecía una secuencia de “El especial del Humor”, pero el Perú aguanta todo como dicen.
El PPC también a anunciado que ira solo a las elecciones presidenciales, que sus bases no decidieron incluir a Castañeda. Las encuestas dirían que fue al revés, que fue Castañeda quien decidió ir solo por ser puntero hasta ahora. Su primer puesto, no se lo quita nadie hasta ahora.
El centro es a donde todos quieren pertenecer y Toledo para opacar eso ya que fue choteado por Fuerza Social,  indica que es un lugar ambiguo, pero fue él quien se coloco ahí y gano en las elecciones pasadas.
Espero, en verdad espero que la alianzas se den, de modo tal que solo tengamos 3 ó 4 opciones para elegir, de lo contrario tendremos dos vueltas, y como siempre ganara el mal menor y los que perderemos seremos nosotros nuevamente.

Publicaciones Anteriores