• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Luis Candela Flores

¿Y ahora que pasó alcalde Burgos?

Han pasado ya casi 5 meses desde que la gestión del Alcalde Carlos Burgos ordenara la clausura del Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho ubicada en el paradero 8 de la avenida Wiesse, decisión que viene perjudicando a cientos de miles de pobladores quienes se atendían en dicho nosocomio.
En aquella ocasión según la municipalidad de San Juan de Lurigancho se procedió a la clausura porque no contaban con luces de emergencia y con un adecuado plan de evacuación.
Es por ello que se aceleraron los trabajos de construcción del nuevo local en el Parque Zonal Wiracocha donde sería trasladado el hospital, el cual también fue clausurado porque no contaban con licencia de funcionamiento. Días después este impase fue solucionado según informó la alcaldesa de Lima Susana Villarán luego de reunirse personalmente con el Alcalde Carlos Burgos quien ofreció todas las facilidades para continuar con ejecución de este hospital cuyo funcionamiento beneficiaria a los vecinos Luriganchinos.
Grande es la sorpresa ahora que estando a tan solo 5 días de la inauguración y poner en funcionamiento el hospital solidario la municipalidad de SJL nuevamente decida clausurar la obra aduciendo que no cuentan con licencia de funcionamiento, que el terreno se encuentra sobre un relleno sanitario, que los cercos son muy largos, etc, cada excusa mas incoherente que la anterior.
Pero debemos tener en cuenta el contexto en el que suceden los hechos, la semana pasada la municipalidad de San Juan de Lurigancho por ordenes directas del alcalde Carlos Burgos organizó dos caminatas hacia el congreso de la republica pues se debatiría la “creación de la Provincia Especial de San Juan de Lurigancho”, propuesta que no fue apoyada por Susana Villaran debido a lo precipitado y anticonstitucional del proyecto presentado por Alan Garcia a meses de dejar la presidencia de la Republica.
Carlos Burgos fue muy crítico con la Alcaldesa Villaran y salió a los medios a atacarla, argumentando que ella está en contra del desarrollo del distrito y que incluso no tiene ningún proyecto para San Juan de Lurigancho, así mismo personal municipal se encargo de distribuir volantes malintencionados por todo el distrito y por internet al mismo estilo montesinista donde la acusan de querer apoderarse del dinero destinado a SJL.
En medio de ese mar de acusaciones Susana Villaran al cumplirse 100 dias de gestión municipal informó en conferencia de prensa un conjunto de obras que se realizarán en los próximos 4 años, entre ellos tenemos: El Periférico Vial Norte obra que beneficiará directamente a nuestro distrito, el proyecto Rio Verde, que permitirá la integración de SJL con la capital, y otras medidas que beneficiarían a la metrópoli y este jueves 28 de abril estaba programada la inauguración del moderno hospital de la Solidaridad que atendería a mas de 4 mil personas diariamente.

La pregunta entonces cae por su propio peso ¿Y ahora que pasó alcalde Burgos? ¿Porque ahora que sus palabras fueron desmentidas procede de esa manera? Usted señor debería tener muy en cuenta que actuando de esa forma no perjudica a la Señora Villaran, perjudica al millón de habitantes Luriganchinos que desean contar con un servicio hospitalario que ayude a resolver el grave problema de salud.

El atentar de esa forma contra aquellas personas que lo eligieron no tiene nombre. Le recuerdo que San Juan de Lurigancho es un distrito con alta tasa de pobreza, familias cuyos ingresos solo les alcanza para comer y cubrir sus servicios básicos, entonces ¿qué pasará con ellos en adelante?. Antes de actuar piense en ellos, en los pobres que menos tienen y que también merecen contar con un servicio de salud adecuado, su clínica rodante y su farmacia municipal nunca  podrán resolver esta situación. Siga el ejemplo de Susana Villaran e informe que obras tiene planificadas para San Juan de Lurigancho, si es que las tiene.

Publicaciones AnterioresVer todo