viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

lunes, 4 de julio de 2011

Perú controló a Uruguay y se lleva un justo empate

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Perú controló a Uruguay y se lleva un justo empate

Selección Peruana estuvo cerca de conseguir la victoria.
lunes, 4 de julio de 2011 - 29393 vistas
AFP.- Con una defensa firme y un Paolo Guerrero que enloqueció a los defensas rivales, Perú y Uruguay empataron 1-1 la noche del lunes en el partido que abrió el Grupo C de la Copa América de Argentina-2011, disputado en la ciudad de San Juan (oeste).
Los dirigidos por Sergio Markarián controlaron al promocionado tridente ofensivo celeste compuesto por Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani y apostaron a herir a Uruguay por la vía del contragolpe con un Guerrero que fue un dolor de cabeza para la defensa charrúa y tuvo a maltraer al capitán Diego Lugano.
Guerrero, delantero del Hamburgo alemán que apareció como único atacante del combinado inca, abrió el tanteador a los 23 minutos, tras aprovechar una falla de la defensa uruguaya, dejar por el camino al portero Fernando Muslera y rematar con el arco libre.
Luis Suárez igualó a los 45+1 minutos para Uruguay al definir con clase a un palo de Raúl Fernández tras un gran pase de Nicolás Lodeiro.
El partido se disputó en el Estadio Del Bicentenario, de San Juan, ante más de 20.000 espectadores que desafiaron el intenso frío reinante.
A segunda hora, en este mismo escenario, se enfrentaban Chile y México para cerrar la primera fecha del Grupo C.
Uruguay había intentado en los primeros minutos por la izquierda de la defensa inca, donde Walter Vílchez se vio superado en un par de ocasiones, pero sin generar peligro.
El once de Markarián, en su debut en un torneo oficial como DT de Perú, esperaban la ocasión en su zona media poblada de hombres para meter una contra.
Esta llegó a los 23 minutos. La zaga uruguaya falló al intentar dejar en posición adelantada a Guerrero, que picó habilitado desde mitad de cancha, encaró al portero Muslera, lo dejó por el camino y con el arco libre anotó la apertura del marcador.
Uruguay reaccionó pasada la media hora y de a poco se fue acercando sobre la valla peruana, principalmente con envíos aéreos, pero se topaba con los centrales Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez que se mostraban firmes.
Diego Forlán intentó sorprender de tiro libre a los 41 minutos, pero se encontró con un seguro arquero peruano Raúl Fernández que voló a su derecha y rechazó el violento remate del delantero del Atlético de Madrid.
Cuando el primer tiempo se moría y parecía que Perú había resistido el asedio celeste en el último cuarto de hora, Uruguay logró la igualdad por intermedio de Luis Suárez.
El lateral Martín Cáceres trepó por izquierda por primera vez en el partido, entregó a Lodeiro cerca de la media luna. El volante ofensivo del Ajax holandés, que no había aparecido hasta entonces, habilitó en gran forma a Suárez, que se filtró entre los centrales peruanos y definió con clase ante la salida de Fernández.
Tras el descanso, Uruguay salió a dar vuelta el encuentro, liderado por Lodeiro que se mostraba más participativo e intentaba habilitar al trío de ataque.
Pero Perú respondió y de contragolpe casi anota el segundo a los 60 minutos, pero el remate cruzado de Luis Advíncula fue controlado por Muslera.
Los dirigidos por Markarián comenzaron a mover el balón de un lado a otro y Uruguay no encontraba la forma de generar peligro.
Sin embargo, a los 69 minutos la celeste tuvo la gran ocasión de ponerse en ventaja, pero Forlán remató por encima del horizontal de zurda cuando estaba cara a cara con Fernández tras una cesión de Suárez.
El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 sigue sin poder convertir un gol con la selección celeste desde que anotara frente a Alemania en el partido por el tercer puesto de ese torneo, en julio del año pasado.
Guerrero, que seguía insistiendo, se perdió a falta de pocos minutos la ocasión de darle la victoria a Perú, cuando cabeceó desviado desde posición inmejorable un centro desde la izquierda de Juan Vargas.
El viernes próximo, en la segunda jornada de la serie, en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza (oeste), Uruguay enfrentará a Chile y Perú se medirá con México.
Ficha técnica del encuentro:
Copa América Argentina-2011 - Grupo C - Primera fecha
Uruguay - Perú 1 - 1 (1-1)
Estadio: Del Bicentenario
Asistencia: 25.000 espectadores
Terreno: en buen estado. Temperatura: 2° centígrados
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes de campo: Humberto Clavijo (Colombia) y Hernán Maidana (Argentina).
Goles:
Uruguay: Luis Suárez (45+1)
Perú: Paolo Guerrero (23)
Amonestaciones:
Uruguay: Martín Cáceres (82)
Perú: Paolo Guerrero (25), Santiago Acasiete (50), Paulo Cruzado (82), Juan Vargas (84)
Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres - Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Cristian Rodríguez, 79) - Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani (Abel Hernández, 79). DT: Oscar Tabárez.
Perú: Raúl Fernández - Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez - Adán Balbín, Paulo Cruzado, Michael Guevara (Carlos Lobatón, 57), Yoshimar Yotún (Juan Vargas, 59), Luis Advíncula (William Chiroque, 90+2) - Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/08/2014 Desafío Huarochirí culmina con éxito
<< Anterior
23/06/2011 Inauguran Juegos Deportivos Escolares 2011

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión