jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 1 de marzo de 2012

Más de 270 mil escolares regresaron a las aulas en San Juan de Lurigancho y El Agustino

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Más de 270 mil escolares regresaron a las aulas en San Juan de Lurigancho y El Agustino

Director de la UGEL 05 y jefa de Coordinación Regional del Ministerio de Educación inauguraron el año escolar.
jueves, 1 de marzo de 2012 - 25653 vistas
UGEL 05.- “Estoy feliz de regresar el colegio porque aquí aprendo a ser ordenada y a distinguir los alimentos nutritivos de la comida ´chatarra´”, fueron las frases sinceras y espontáneas de una escolar de la institución educativa 164 “El Amauta” del distrito de San Juan de Lurigancho donde se inauguró el año escolar esta mañana.
En esta ocasión, los docentes llegaron a las aulas y desde ahí acogieron a los estudiantes acompañados de sus padres. No hubo que esperar minutos en el patio para empezar con las labores escolares.
 
La Dra. Patricia Correa Arangoitia, jefa de la oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación y el Lic. Roque Del Villar Gálvez, director de la UGEL 05 ingresaron a las aulas para expresar el saludo en nombre de la ministra de Educación, Patricia Salas.
 
Los padres y estudiantes manifestaron sentirse sorprendidos porque se abrieron las puertas de la escuela, “nos ha parecido bueno que se haya recibido a nuestros hijos en un ambiente de cordialidad y alegría”.
 
Después, en el patio del colegio se efectuó brevemente la ceremonia oficial de inauguración del año escolar. El director del plantel, Lic. Jesús Ayon Sarmiento agradeció por escoger a su colegio para la inauguración de año escolar, dando cuenta del pintado de aulas y carpetas con los fondos del programa de mantenimiento preventivo y apoyo de los padres de familia.
 
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la I.E. 164 El Amauta expresó con efusividad que este año no hayan exigido a los niños que vayan con el uniforme escolar porque se tiene que comprender la situación económica de los padres.
 
El Director de la UGEL 05 informó que son más de 270 mil escolares que hoy regresarán a las aulas de un promedio de 900 instituciones públicas y privadas quienes serán atendidos por más de 8 mil profesores. Resaltó la presencia del comisario de Canto Rey, Mayor Carlos Alcántara quien participó en la ceremonia de inicio de las actividades escolares y aseguró la presencia de un efectivo policial en los locales escolares de la jurisdicción.
 
La Dra. Patricia Correa pidió a los estudiantes de la UGEL 05 que la escuela es un lugar donde tiene que sentirse felices, “queremos una escuela dinámica, alegre y comprometida con el aprendizaje de sus estudiantes”, acotó.
 
Por último, el Director de la UGEL 05 pidió a los docentes que hagan la revolución educativa desde las aulas y a los estudiantes que valoren el esfuerzo de sus padres por enviarlos al colegio. “Por favor, cuiden su escuela, quiéranla y respeten a sus profesores”, finalizó.
 
Monitoreo a otras escuelas
Las autoridades prosiguieron su recorrido visitando a la I.E. Inicial 104 Santa María que tuvo la asistencia numerosa de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad quienes ocupan 14 aulas en dos turnos. La población escolar llega a 420 escolares.
 
Finalmente, en la I.E. Nicolás Copérnico el diálogo prosiguió con los jóvenes a quienes se les pidió que expresen siempre sus reclamos, si consideran que no están recibiendo un servicio de calidad. La directora Blanca Yataco del referido plantel informó que en su colegio estudian 1,812 estudiantes que han asistido en el turno mañana en casi su totalidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/06/2012 Tres mil escolares de la UGEL 05 participaron del Festibici 2012
<< Anterior
21/02/2012 Docentes de la UGEL 05 podrán participar en programa de especialización en Ciencias Sociales

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión