• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Magaly Vera

Votare por Susana Villarán, pero no marcare 40 veces el No

El Gobierno de Susana Villarán tiene muchos logros, un estilo diferente de gerenciar y muchos puntos a favor. Sin embargo también ha tenido errores que le están costado caro.
Anel Towsend admite que uno de las fallas de esta gestión, es el tema de comunicación. Pero hasta ahora pese a ser ese el talón de Aquiles, ningún gerente o sub gerente da la orden de mejorarlas. Si uno recibe un correo de alguna área como deporte, cultura, SERPAR etc. Uno con todo derecho consulta: “¿por qué lo envían a solo un día del evento?”. Pero, pese al reclamo, se sigue repitiendo lo mismo. Y ojo, ya estamos en el tercer año. De que sirven tantos promotores en los distritos, si no reenvían una simple comunicación a ningún área de prensa incluso de FS de los distritos. Recién ahora están promocionando las obras por televisión, pero a sólo dos semanas del 17. Habiendo tanta modernidad como no solucionaron eso, si existe el twitter, Facebook entre otros medios on line. Faltó voluntad y compromiso de los trabajadores de sus más de 5 consorcios y militantes.
El tema de aceptar la donación de arena para el Malecón de la Herradura fue uno de los primeros desaciertos. Si bien fue una donación de Odebrecht, la prensa sobredimensiono el “gasto” que supuestamente le costó al municipio.
El caso de los patrulleros, ya fue el acabose ¡Cómo se le ocurre presentarlos sin que puedan estar operativos! Esta vez el entusiasmo –por llamarlo de alguna forma- puso más que la razón. Cualquiera que importa, sabe perfectamente que luego que los vehículos ingresen a Aduanas, se sigue un proceso de nacionalización, luego de ello sigue el trámite de tarjeta de propiedad y finalmente se adquiere el SOAT en cualquier empresa aseguradora. Todo eso, demora un lapso no menor de 30 días. Así que imagino fue por la presión de demostrar que Susana, no es vaga. Y realmente no es floja. Hay muchas obras que hablan por ella. Solo que pese a tanta información vía internet, la gente prefiere leer lo sintético de los titulares de los diarios y peor aún, si nadie circula dicha información.
El tema de contratar personal no idóneo, también fue un error que le está pasando la factura. Los gerentes y subgerentes, al ser personal de confianza no pasan casting y si lo pasan, es sólo un saludo a la bandera. Ello explica el por qué personas sin experiencia alguna en el área designado cometan graves errores. Un poco más y a final de año mucho dinero hubiese retornado al Ministerio de Economía, sólo por ineficiencia. Esas faltas si bien son del personal contratado, recaen en la gestión. Ni que decir del área de marketing de cada gerencia.
Así que si Susana ganó las elecciones, ello no significa que todo su equipo tenga un gran nivel. En ese caso ¿Cómo votar por Tito Quilla y Luis Valer? Regidores a quienes la prensa les ha dedicado grandes reportajes sobre su mal actuar. Y como votar por Luis Castañeda (hijo) y Fernán Altuve. No pues. Me demorare, pero leeré nombre por nombre e incluso a algunos que pese a ser regidores de Lima,  dobletean en el Congreso, tampoco votare por ellos.
Que esta revocatoria sirva a Susana y a Fuerza Social, que cada mínimo detalle está siendo revisado con lupa por la prensa. Y si gana este 17 de marzo -que estoy segura de ello- no lo tomen con soberbia, sino que corrijan los errores. Y si se le pide alteridad a Ollanta, que lo mismo se le pida a Susana.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos