martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de abril de 2013

Intervienen fiesta semáforo y clausuran 40 locales nocturnos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Intervienen fiesta semáforo y clausuran 40 locales nocturnos

Del total de personas capturadas, 18 eran requisitoriadas por la justicia y 14 quedaron detenidas por distintos delitos.
lunes, 22 de abril de 2013 - 22402 vistas

RPP.- La Policía Nacional ejecutó esta madrugada en San Juan de Lurigancho un segundo megaoperativo para reforzar la seguridad ciudadana en Lima, en el que se intervino una “fiesta semáforo”, se clausuró 40 locales de diversión nocturna y se detuvo a 32 personas, informaron fuentes de la institución..

En esta operación participación de 450 efectivos de distintas unidades policiales al mando del Jefe de la Región Policial Lima, general PNP Luis Praeli Burga.

Del total de personas capturadas, 18 eran requisitoriadas por la justicia y 14 quedaron detenidas por distintos delitos.

A pedido de pobladores de Huachipa también se intervino una fiesta denominada “semáforo”, en la que se permite el ingreso de menores de edad y se les ofrece bebidas alcohólicas y drogas.

Los policías dispusieron el fin de la fiesta y los menores fueron entregados a sus padres.

Como se recuerda, la noche del viernes último, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, supervisó en Comas el primero de estos megaoperativos y anunció que éstos se desarrollarán en forma continua tanto en Lima como en el Callao.

En siete horas de intensa movilización fueron intervenidas 1.200 personas y 550 vehículos,  respetándose en todo momento el Manual de Derechos Humanos aplicados a la función policial.

Se intervinieron a 550 pandilleros que generaban problemas en sus barrios y se capturó a un sujeto con un arma de fuego ilegal que fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Huayrona.

Asimismo, se incautó 546 ketes de pasta básica de cocaína y ocho pacos de marihuana.

Algunos de los presuntos delincuentes detenidos fueron sorprendidos comercializando drogas.

En este megaoperativo participó personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y miembros de ocho juntas vecinales de la zona.

Bajo el liderazgo de la Policía Nacional se movilizaron 100 policías municipales y 80 pobladores, miembros de las juntas vecinales, que quisieron participar dando a conocer los lugares de mayor incidencia delictiva.

Con apoyo policial, fiscalizadores municipales clausuraron 40 locales nocturnos por diversos motivos como comercialización de droga, prostitución clandestina, expendio de licor a menores de edad, así como por no contar con licencia de funcionamiento.

El megaoperativo tuvo la reacción favorable de la ciudadanía que no dudó en identificarse ante los requerimientos policiales y los conductores facilitaron la inspección de sus vehículos y pasaron el control de alcoholemia.

En estos megaoperativos intervienen policías especializados en contención, investigación criminal, policía de tránsito, grupo Terna, policías antidrogas, entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/04/2013 Alcalde Carlos Burgos fue denunciado penalmente por el JNE
<< Anterior
19/04/2013 Deporlima lanza Escuela de Montañismo y Escalada Deportiva

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión