jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 12 de julio de 2013

Sunat realizó campaña de formalización en 300 locales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Sunat realizó campaña de formalización en 300 locales

En total se intervinieron 300 comercios dedicados a la venta de artículos de ferretería, electrodomésticos y prendas de vestir (calzado y ropa).
viernes, 12 de julio de 2013 - 12163 vistas
Andina.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que verificó diversas galerías y 300 locales ubicados en las principales zonas comerciales del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, como parte de la campaña nacional de formalización que promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes.
 
Las acciones de fiscalización se realizaron en los centros comerciales Coloso y Multiplaza Próceres, ubicados entre las avenidas Wiesse y el Muro y, en la avenida Próceres de la Independencia, en donde se había detectado, previamente, que no se entregaban comprobantes de pago, así como inconsistencias en las declaraciones de los establecimientos.
 
En total se intervinieron 300 comercios dedicados a la venta de artículos de ferretería, electrodomésticos y prendas de vestir (calzado y ropa).
 
De esta manera se verificó si los contribuyentes estaban inscritos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), si habían actualizado sus datos, si tenían autorización para imprimir comprobantes de pago y los emitían y, finalmente, si su local estaba declarado.
 
Las inconsistencias detectadas por los 26 fiscalizadores del ente recaudador a cargo de las verificaciones deberán ser subsanadas por los contribuyentes en un plazo máximo de cinco días hábiles, de lo contrario se les aplicarán las sanciones y multas que correspondan por la falta cometida.
 
En lo que va del año la Sunat ha realizado campañas en diversos centros comerciales como Plaza Hogar (Surquillo); Galerías Acu 1, Acu 2 y El Rey (Jesús María); Compuplaza y Garcilazo (Cercado); Las Brisas (Ate); Galerías La Molina I y II y El Edén (La Molina); Cinco Continentes (Cercado); Parque Industrial de Villa El Salvador; y, Polvos Azules (La Victoria), entre otros.
Finalmente, aseguró que las campañas de formalización proseguirán en otras galerías y centros comerciales de todo el país, con el objetivo de promover la formalización de las actividades económicas que presentan los mayores niveles de incumplimiento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/07/2013 Crean primer bosque urbano en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
8/07/2013 Tramo 2 del Metro está avanzado al 70%

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión