miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 23 de julio de 2013

Crean primer bosque urbano en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Crean primer bosque urbano en San Juan de Lurigancho

El objetivo del programa, que forma parte del Servicio de Parques (Serpar), es aminorar la contaminación ambiental y promover una cultura verde en la ciudad.
martes, 23 de julio de 2013 - 17155 vistas
Andina.- La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su programa “Adopta un Árbol”, inicia una nueva etapa con la plantación de 550 árboles en jardines públicos o privados, calles y parques urbanos de diversa escala, con la finalidad de reducir los niveles de contaminación ambiental en la capital.

Este primer bosque urbano empieza con el plantado de Tara, Palo Verde y Huaranguillo, especies que se adaptan a climas desérticos y escasez de agua, se informó.
 
El objetivo del programa, que forma parte del Servicio de Parques (Serpar), es aminorar la contaminación ambiental y promover una cultura verde en la ciudad.
 
Serpar prevé completar la plantación de 10 mil árboles en las tres hectáreas de extensión que tendrá el bosque urbano a finales del 2014. Luego habilitará otros dos, uno en Lima Sur y otro en Lima Norte.
 
El programa "Adopta un Árbol" empezó con estos 550 árboles gracias a la participación directa de diversas organizaciones sociales, jóvenes universitarios y organismos defensores del medio ambiente del distrito.
 
Así, el comité de defensa del Patrimonio Arqueológico y Cultural de Mangomarca, el Instituto Cultural de Historia y Medio Ambiente, la asociación Proyecto de Lomas y la asociación Scout del Perú, formaron parte del proyecto que hicieron realidad.
 
El bosque urbano le permitirá a la comunidad planificar el aprovechamiento de la tierra, mejorar la calidad del aire, proteger su medio ambiente y fomentar programas de salud pública y capacitación sobre la importancia de una cultura verde.
 
A la fecha el programa Adopta un Árbol ha plantado 266 mil nuevos árboles gracias a la colaboración de 18 municipios distritales que han firmado convenios con Serpar y 16 distritos representados por organizaciones sociales y juntas vecinales.
 
La meta del programa es plantar 400 mil árboles nuevos en los 43 distritos de Lima Metropolitana al 2,014.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/11/2013 Compra del helicóptero para SJL fue diseñada por el mismo postor ganador
<< Anterior
12/07/2013 Sunat realizó campaña de formalización en 300 locales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión