sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 30 de mayo de 2016

Obras de dos jóvenes de San Juan de Lurigancho compendian el libro

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Obras de dos jóvenes de San Juan de Lurigancho compendian el libro

Luciana Bayona y Vanessa Arroyo obtuvieron, dentro de la Categoría Literaria del concurso “Cuenta la historia”, impulsado por el Ministerio de Cultura, el primer puesto con el cuento “Tres Raíces” y el segundo puesto con las poesías “Luchador empequeñecido” y “Sonrió su corazón” respectivamente, siendo éstas junto a otras 12 obras más, recopiladas en el libro “Cuenta la Historia” publicado este 23 de Mayo.
lunes, 30 de mayo de 2016 - 1729 vistas

La Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial organizó el concurso para escolares "Cuenta la Historia", el cual en su primera versión (2015) estuvo dirigido a colegios públicos y privados de Lima y Callao con el valioso objetivo de promover un espíritu crítico entre las y los jóvenes sobre la problemática de la discriminación étnica y/o racial que viven día a día- ya sea como víctimas, testigos o victimarios-, en colegios y demás ambientes de las comunidades ya nombradas, así como fomentar el aprecio por la diversidad cultural con la que cuenta el Perú.

Más de 200 trabajos entre cuentos, ensayos, poemas, crónicas, reportajes y entrevistas fueron seleccionados por un jurado excepcional compuesto por el poeta e historiador José Carlos Agüero; el escritor y docente universitario, Alonso Cueto; la periodista y también docente universitaria, Jacqueline Fowks; y el dramaturgo, director y productor, Aldo Miyashiro.

Fueron 14 los textos finalistas y ganadores del concurso, entre los cuales tenemos el encanto de resaltar las obras de nuestras jóvenes luriganchinas, ambas alumnas de la I.E Cap. PNP “Jorge Cieza Lachos”: Brenda Luciana Bayona Cuéllar alcanzó el primer puesto con el cuento “3 raíces", a su vez Vanessa Belén Arroyo Jaimes obtuvo el segundo puesto en su categoría junto a las poesías “Luchador Empequeñecido” y “Sonrió su corazón”.

Cabe resaltar que ambos trabajos profundizan y reflexionan acerca del permanente flagelo social que es la discriminación étnico – racial, reivindicando así en la promoción de la diversidad cultural del Perú mediante las líneas escritas, pujantes y que enardece esperanza traspasando las páginas de tan extraordinario libro hasta sumergirnos en reflexión sobre cómo vamos llevando estás actitudes que por ser cotidianas han venido pasando desapercibidas entre nosotros los peruanos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
11/03/2016 Dan de baja a policías que asaltaron a menor

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión