viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 2 de junio de 2016

Importante congregación en la Red Cultural de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Importante congregación en la Red Cultural de San Juan de Lurigancho

Reunión convocada por el nuevo Consejo Directivo de la Red Cultural SJL conectó un número resaltante de representantes culturales de nuestro distrito dentro del Marco del Día de la Cultura en San Juan de Lurigancho y otras interesantes actividades locales.
jueves, 2 de junio de 2016 - 2634 vistas

Fascinante. Más de una decena de representantes culturales se congregaron en la reunión de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, la noche del miércoles 1 de Junio del 2016, dicho sea de paso, en una de las primeras convocatorias realizadas por el nuevo Consejo Directivo encabezado por el destacado Arqueólogo Julio Abanto Llaque - Presidente, Manuel Cabanillas - Vicepresidente, Ángel Angulo Leguía - Tesorero, Mario Ernesto Sánchez Carhuas - Secretario y John Meza Inga - Vocal.

El Presidente de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, Julio Abanto Llaque, electo el 23 de Mayo pasado, expresó con mucho convencimiento que la Red Cultural es “El tejido social para la transformación real de nuestro Distrito” aportando además, que la cultura es la base fundamental para una sociedad libre de violencia en la dimensión de todas sus formas.

Durante la reunión se articuló la programación de actividades de las diversas agrupaciones integrantes las cuales serán plasmadas dentro de muy poco en un calendario festivo, haciendo énfasis asimismo en el cronograma que enmarca la celebración del “Día de la Cultura en San Juan de Lurigancho – 24 de Junio” impulsadas por la Red Cultural de nuestro distrito desarrollándose los días 24, 25 y 26 de Junio.

Dicha actividad dará inicio el;

Viernes 24 de Junio con la Exposición: "Cultura es San Juan de Lurigancho" que estará hasta el 31 de Junio en la estación Bayóvar,la cuál contará con actividades artísticas en su primer día, siendo el Instituto Cultural Ruricancho el organizador de esta actividad
 
Sábado 25 de Junio con el Festival "Cultura Viva" en el parque cercano al mercado de 10 de Octubre (4 p.m) en donde participarán Pasaq Kunan, Onuba, Juglar, Pardiez, siendo dirigida, la actividad del sábado, por Pasaq Kunan y la Red Cultural SJL.
 
Finalmente, el día domingo 26 de Junio se desarrollará el Festivalito en el paradero 12 de Huáscar (3pm) siendo dirigida por Juglar Teatro de Títeres, Par Diez Teatro y Educación y Gabuf Producciones.
 

Es aplaudible la eficacia y productividad de esta primera convocatoria por la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, destacando la agenda precisa además de la notoriedad de un equipo consolidado que evidentemente trabaja sobre una mesa de concertación ideal. Es obvio que el Nuevo Consejo Directivo de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho inició con el pie derecho las gestiones y activaciones de la misma.

Aquí las agrupaciones presentes el día 1/6:

 
Asociación Cultural Onuba
 
Asociación Folclórica Chankas – Perú
 

Asociación Cultural Rescatando Valores

C.I.D.F Jacuy Tusuy - Perú

CIF. Pasaq Kunan – Perú

Comité Ecoturístico de Las Lomas de Mangomarca

Compañía de Danzas Tupay Misky - Perú

Damas del Pueblito

Haz tu mundo verde

Huellarte – Teatro

Instituto Cultural Ruricancho

Junta Vecinal Urb. Los Jardines – SJL

La Risata – Compañía de Circo

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Columnas de Opinión