jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

miércoles, 6 de julio de 2016

¿La homosexualidad tiene 'cura'?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

¿La homosexualidad tiene 'cura'?

Violaciones correctivas. Se presume que sucede para que aquellas mujeres que “no han probado a un buen hombre” puedan “corregir” su orientación sexual hacia la heterosexualidad.
miércoles, 6 de julio de 2016 - 4375 vistas
Fuente: Antesdeeva.com
Una de las prácticas que sufren las mujeres homosexuales es la violación correctiva.
En la mayoría de los casos, miembros de la familia  o amigos de la víctima son promotores y responsables de perpetrar el delito.
¿Cuál es el verdadero motivo de las violaciones correctivas? La realidad es que existe un polémico debate en si se hacen con el fin de que aquellas mujeres que “no han probado a un buen hombre” puedan “corregir” su orientación sexual hacia la heterosexualidad, o bien, a modo de castigo por salirse de la norma social: la de gustar del sexo opuesto. Por otro lado, el Informe anual sobre los derechos humanos de personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales en el Perú 2014-2015 expone que el discurso religioso se usa para justificar los diferentes tipos de violencia que sufren las víctimas en sus hogares.
 
En Perú, solamente existe una denuncia por amenaza de una violación correctiva. Se trata del caso de Kattia Montenegro, de 21 años, quien fue amenazada por su hermana con mandarla a violar, después de descubrir que era lesbiana.
 
Mi hermana mayor me amenazó con hacerme violar para hacerme ‘mujercita’. Trató de volver a pegarme pero no la dejé, frente a la indiferencia de mi madre que decía que yo tenía la culpa y que mi hermana sólo me corregía. Caí en depresión esa noche  y hasta pensé en suicidarme. narró.
 
Las autoridades fallaron a favor de la víctima después de que su hermana se disculpara públicamente, sin embargo el proceso jurídico duró 10 meses y durante este tiempo los padres de la víctima la hostigaron y amenazaron para que retirara la demanda.
 
 
En el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Violencia contra las personas LGBTI en América, se expusieron distintos casos de brutal violencia contra las lesbianas. A continuación se citarán algunos:
 
- Una niña de 11 años fue violada por los amigos de su padre después de confesarle que era lesbiana. Fue ultrajada durante 14 años y dio a luz a cinco hijos. Una vez que pudo escapar, fue abusada por  miembros de grupos armados ilegales, con frecuencia frente a su pareja para castigarla por su orientación sexual.
 
- En el 2007, una adolescente de 17 años fue secuestrada por su madre y un pastor.  Permaneció en cautiverio 18 días. En este periodo fue violada por distintos miembros religiosos con el fin de “hacer que reciba hombres” y “que viva como Dios manda”.
 
- En el 2010, una mujer fue violada por un grupo de cuatro hombres quienes la señalaron por su vestimenta como una “marimacha”. Después del abuso, la cortaron con un cuchillo “para que pudiese recibir mejor a los hombres”. Días después, a una amiga de la víctima la secuestraron unos sujetos dentro de un vehículo; fue amenazada con un cuchillo, brutalmente violada y abandonada semidesnuda al lado de una carretera.
 

 
Se necesita todo un conjunto de medidas preventivas de acción, voluntad política, visibilidad y sobre todo educación para que las mujeres dejen de ser violentadas, sin importar su orientación sexual o cualquier otra característica que las haga vulnerables.


 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
29/06/2016 ¿Existe un norte para incrementar las áreas verdes en SJL?

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión