jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

lunes, 25 de julio de 2016

Acuerdan conservación de Reserva Arqueológica Canto Grande en Huarochirí

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Acuerdan conservación de Reserva Arqueológica Canto Grande en Huarochirí

Autoridades del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí firmaron un convenio para la conservación de la Reserva Arqueológica Canto Grande.
lunes, 25 de julio de 2016 - 4055 vistas
ANDINA.COM.PE Lima, jul. 22.- El Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí, provincia del mismo nombre, región Lima, firmaron un convenio para la conservación de la Reserva Arqueológica Canto Grande, ubicada en dicha jurisdicción.

Se informó que el convenio asegurará la cooperación interinstitucional para realizar el diagnóstico situacional y el barrido catastral con fines de actualización del monumento arqueológico.

El convenio asegurará la cooperación interinstitucional para realizar el diagnóstico situacional y el barrido catastral con fines de actualización del monumento arqueológico.

El documento suscrito se trata de un convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí para asegurar la realización del diagnóstico situacional y del barrido catastral con fines de actualización de la Reserva Arqueológica Canto Grande, ubicada entre los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Chosica, en la provincia de Lima; y San Antonio en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Firmaron el documento la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordoñes, y la Secretaria General del Ministerio de Cultura, Jacqueline Calderón Vigo.

De acuerdo con el convenio, el Ministerio de Cultura se compromete a realizar el diagnostico físico y legal de la reserva; determinar las áreas que contienen evidencia arqueológica; determinar los bienes de dominio público ubicados en la zona; y proponer medidas para una efectiva protección y conservación de la reserva conforme a los resultados obtenidos durante las labores de campo, a través de talleres participativos con la población y autoridades locales. En tanto, la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí se compromete a designar un presupuesto de 222,850.00 soles para la ejecución del plan de trabajo elaborado; brindar el apoyo logístico necesario para que personal de Ministerio realice el trabajo de campo; y proporcionar, a solicitud del Ministerio de Cultura, las partidas registrales y la información administrativa que corresponda, referida a los derechos reales superpuestos en el ámbito del citado monumento arqueológico prehispánico.

(FIN) NDP/MAO

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
6/07/2016 ¿La homosexualidad tiene 'cura'?

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión