viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 17 de octubre de 2016

Hoy deciden vacancia de alcalde de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Hoy deciden vacancia de alcalde de San Juan de Lurigancho

Alcalde Juan Navarro fue denunciado por utilizar furgoneta de propiedad de la municipalidad para apoyar campaña de César Acuña en últimas elecciones. JNE decide su suerte
lunes, 17 de octubre de 2016 - 2307 vistas

diariouno.pe.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá hoy, en audiencia pública, la solicitud de vacancia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, por el supuesto mal uso de recursos del municipio en beneficio de la campaña del excandidato presidencial César Acuña, en la primera vuelta electoral de las últimas elecciones.

La audiencia de apelación, programada para las 9 a.m., se llevará a cabo después que el último 4 de julio el Concejo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho declarara improcedente el pedido de vacancia.
 
Según el expediente, el burgomaestre puso a disposición de Alianza Para el Progreso (APP) una furgoneta de propiedad del municipio, para transportar propaganda electoral perteneciente a su partido, hecho que fue verificado, en su momento, por fiscalizadores del JNE y efectivos de la Policía Nacional.
 
MAL USO DE RECURSOS
Al respecto, el doctor Rafael Vigo Cabrera, abogado del ciudadano Víctor Martínez, quien presentó el pedido de vacancia, dijo que el Acuerdo de Concejo no valoró los medios probatorios aportados que acreditan que Navarro hizo mal uso de los bienes de la Municipalidad.
 
Destacó que tampoco se tomó en cuenta el conflicto de intereses del alcalde con el candidato presidencial de APP “por cuanto ambos son del mismo partido político y ambos son amigos, hecho que quedó en evidencia cuando Navarro alquiló o rentó una de sus propiedades a César Acuña en el distrito y que fue motivo incluso de una tacha contra el candidato”.
 
El doctor Rafael Vigo hizo hincapié que el alcalde Navarro “ha sorprendido” al Concejo Municipal presentando, en su defensa, la Resolución de Sub Gerencia139-2016-SGRH-GAF/MDSJL, del 29 de abril de 2016, sindicando a Carlos Cerna Hinostroza como la persona que utilizó la furgoneta que transportó el material electoral de Acuña, sancionándolo con 6 meses de suspensión, cuando en realidad fue destituido el 18 de noviembre de 2010, mediante Resolución de Alcaldía 439 por recibir una coima.
 
ADEMÁS
Hoy se escucharán los alegatos de ambas partes. También la entidad electoral podría decidir si retira del cargo a la autoridad municipal por la causal de restricciones de contratación o dejarlo al voto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
17/10/2016 Cayó miembro de banda que asaltó cooperativa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión