viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 17 de octubre de 2016

PPK dio 5 medidas concretas para luchar contra la corrupción tras escándalo de Carlos Moreno

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

PPK dio 5 medidas concretas para luchar contra la corrupción tras escándalo de Carlos Moreno

Presidente de la República anunció la creación de una Comisión Presidencial de Integridad y la elaboración de un proyecto de ley de muerte civil para los corruptos.
lunes, 17 de octubre de 2016 - 2438 vistas

Peru21.pe.- El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se pronunció de manera oficial por el caso Carlos Moreno, ex asesor presidencial acusado de beneficiar a una empresa privada a través de un convenio entre el SIS y el Arzobispado de Lima, y dio 5 medidas para luchar contra la corrupción en el Estado.

Como primera medida, el mandatario ha ordenado una revisión exhaustiva del Despacho presidencial, mientras que como segundo punto ha pedido que sus ministros evalúen de inmediato su entorno cercano para garantizar que estén trabajando con las personas idóneas.
 
A este último pedido, recalcó que todos los funcionario deberán cumplir los 7 mandamientos que dio al inicio de su gobierno. Estos son ser absolutamente incorruptible, ser modesto, recibir a la gente, conocer el Perú y viajar por sus regiones, ocuparse de sus propios ministerios, consultar a la PCM y el presidente, y tomar las cosas con calma, sonreír y rezar.
 
Como tercer punto, anunció que este miércoles, durante el Consejo de Ministros, propondrán la elaboración de un proyecto de ley de muerte civil para los sentenciados por corrupción, para que nunca más puedan volver a trabajar en el Estado.
 
Como cuarto punto, anunció que convocará a un Consejo de Estado de Lucha Contra la Corrupción; conformado por el Congreso de la República, el Poder Judicial y la Presidencia de la República.
 
Finalmente, anunció la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, la cual reportará directamente con él y deberá proponer un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. Este grupo tendrá un plazo de mes y medio para presentar sus conclusiones.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
17/10/2016 Cayó miembro de banda que asaltó cooperativa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión