jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 17 de octubre de 2016

JNE deja al voto pedido de vacancia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

JNE deja al voto pedido de vacancia

Alcalde Navarro es acusado de permitir la utilización de un vehículo municipal para apoyar a César Acuña en campaña electoral
lunes, 17 de octubre de 2016 - 1296 vistas

elcomercio.pe.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el pedido de vacancia contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, por la utilización de un vehículo municipal en favor del excandidato presidencial César Acuña durante la campaña electoral.

Esta mañana se realizó la audiencia pública de apelación luego de que el concejo distrital rechazara el mismo pedido en julio pasado. El JNE indicó que este se resolverá en los próximos días.
 
La solicitud de vacancia fue presentada por el ciudadano Víctor Martínez de la Cruz el 26 de abril en base a un informe del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2, con fecha 7 de marzo, que da cuenta de la utilización de una furgoneta municipal para el traslado de propaganda del partido Alianza Para el Progreso.
 
El hecho ocurrió en la cuadra 26 de la avenida Los Próceres de la Independencia, según el informe del fiscalizador David Huamán Pasapera. Para el solicitante, el alcalde -afiliado a dicho partido- violó el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que restringe la contratación de bienes públicos, cuya infracción es causal de vacancia.
 
Sin embargo, cuando el JNE trasladó al Concejo Distrital de San Juan de Lurigancho, la solicitud de vacancia fue declarada improcedente. “Hay un conflicto de intereses porque (Juan Navarro) hizo prevalecer su interés particular sobre el interés de la comunidad con el perjuicio económico que contrae el haberle dedicado horas hombre y vehículos en el transporte de material electoral”, señaló esta mañana el abogado de Martínez de la Cruz.
 
En respuesta a la denuncia, el abogado del burgomaestre señaló durante la audiencia de hoy que el mal uso del vehículo municipal fue responsabilidad única del trabajador Carlos Cerna Hinostroza, a quien sancionaron con 6 meses de suspensión tras lo ocurrido. Sin embargo, la defensa del ciudadano que pide la vacancia asegura que dicho trabajador se encontraba destituido desde noviembre de 2010.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
17/10/2016 Cayó miembro de banda que asaltó cooperativa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión