sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

viernes, 2 de diciembre de 2016

Saavedra responde a Mulder: Tiene que regresar al colegio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Saavedra responde a Mulder: Tiene que regresar al colegio

"No sabe que las mujeres consiguen trabajo por su cuenta”, dijo titular del Minedu sobre contratación de su esposa en la SBS
viernes, 2 de diciembre de 2016 - 2548 vistas

elcomercio.pe.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, defendió la contratación de su esposa Ana Cecilia Ames Tineo como jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), designación que más temprano cuestionó el congresista aprista Mauricio Mulder.

El parlamentario hizo referencia al tema durante el debate del pedido de interpelación al titular de Educación, que finalmente fue aprobado por mayoría. Según dijo, la esposa del ministro ocupa desde el 17 de octubre de este año “un cargo de 24 mil soles (de sueldo)”.
 
Mulder también señaló que la esposa de Saavedra integró, junto a un publicista argentino, una empresa que participó en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República a través de consultorías políticas. Así, el legislador consideró que la permanencia del ministro en el cargo desde el gobierno anterior y la contratación de su esposa en la SBS responden a un “premio”.
 
Al respecto, Saavedra señaló que “todo lo de la campaña es una historia, son difamaciones que las habíamos visto en el submundo de las redes, de los trolls”. En ese sentido, calificó de “infamia” que su esposa haya participado de la campaña de PPK y criticó que Mulder utilice “la mentira sin ningún desparpajo”. Por ello, aseveró que “estamos llegando a niveles de corrosión moral muy graves”.
 
Sin embargo, al referirse a la contratación de su esposa en la SBS, el ministro Jaime Saavedra consideró que es una “barbaridad” que se piense que las mujeres no puedan conseguir trabajo por su propia cuenta.
 
“Que diga que una mujer ha conseguido un trabajo por una recomendación, entonces este señor no sabe que las mujeres son capaces de conseguir trabajo por su cuenta, ¿está en el siglo XIX este señor?”, se preguntó en entrevista con RPP.
 
Incluso, el ministro de Educación comentó que evaluará si toma acciones legales contra Mauricio Mulder por decir que su esposa participó en la campaña, lo que volvió a negar.
 
“Y lo otro es decir que las mujeres solamente consiguen empleo por recomendaciones, que las mujeres no son capaces de conseguir un empleo por su cuenta. Yo creo que este señor tiene que regresar al colegio”, sentenció finalmente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
30/11/2016 PPK: Congreso quiere tumbar a Saavedra por razones políticas

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión