viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

martes, 6 de diciembre de 2016

Sporting Cristal vs. Melgar: La revancha

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Sporting Cristal vs. Melgar: La revancha

Pronóstico reservado. Melgar y Cristal, como el año pasado, disputarán el título nacional. Mientras los rojinegros destacan por ser un equipo sólido y tener un ataque efectivo, Cristal apuesta por una idea de juego que ya rinde frutos y por un plantel que mezcla con éxito la experiencia con juventud.
martes, 6 de diciembre de 2016 - 2124 vistas

larepublica.pe.- Siempre hay otra oportunidad de celebrar. Se repite la final del año pasado para definir al campeón del Descentralizado. Mientras Cristal busca la revancha, Melgar el bicampeonato. Esta pelea nuevamente tendrá dos rounds y aunque muchas cosas parezcan iguales, ambos equipos han cambiado mucho.

El cuadro ‘Dominó’ ha consolidado un equipo que mezcla con éxito juventud y experiencia. La filosofía de Juan Reynoso está impregnada en un plantel convencido en su idea de juego, mientras que Cristal busca seguir una línea que ya seguían otros entrenadores con Mariano Soso. Ambos tienen puntos altos y bajos.
 
M​elgar
 
La constante rotación de jugadores no ha afectado a un plantel rojinegro acostumbrado a esta decisión de Juan Reynoso. Al contrario, los ha motivado sabiendo que todos podrán tener una oportunidad. Tienen a Bernardo Cuesta (21 goles) como referente en el ataque, aunque bien secundado por José Carlos Fernández –vital en las semifinales ante Universitario–, también por Omar Fernández. Sumó variantes en la banca y en la volante apuesta por la juventud de dos jugadores que piden selección a gritos: Alexis Arias y Hernán Hinostroza.
 
En la cancha se ha ganado el respeto del resto y ya puede ser tratado como ‘grande’. De repente, su punto débil ha sido Patricio Álvarez, una apuesta arriesgada del ‘Cabezón’ en el arco pero tiene una defensa sólida. “Queríamos ser un equipo protagonista del fútbol peruano. Con Reynoso hemos armado un plantel con un objetivo concreto que es el bicampeonato”, dijo José Suárez, administrador. Están a solo un paso.
 
Cristal
 
“El fútbol es como una manta corta. Si te tapas la cabeza te destapas los pies y si te cubres los pies te destapas la cabeza”, decía Tim, ex técnico de la selección peruana en España 1982. Cristal tuvo durante el año rachas muy buenas y otras malas. Apostó por la presión alta, por la velocidad por las bandas y por un ataque que fue efectivo pero no tanto por sus delanteros –han anotado 70 goles pero su máximo goleador es Santiago Silva con 11 tantos– sino por sus volantes. Tiene a jugadores experimentados como Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón que intentan dar el equilibrio que le faltó en algunos partidos.
 
El arquero Diego Penny fue vital en las semifinales, no solo en los penales que definieron la llave ante Municipal sino también en los 180 minutos. Varios jóvenes han empezado a ser protagonistas (Luis Abram, Pedro Aquino, Alexis Rojas) en un club que intenta apostar por la cantera antes que por la cartera. El estilo que tanto se pregonaba cambió para volverse práctico y acomodarse a las circunstancias. Ahora tiene la chance de cobrarse la revancha.
 
La final
 
Ida (Arequipa) 11 de diciembre. 3:30 p.m.
 
Vuelta (Lima) 18 de diciembre 3:30 p.m.
 
Datos
  • 21 goles ha marcado Bernardo Cuesta este año en el torneo. Es el máximo anotador del cuadro rojinegro.
  • 66% de puntos ha conseguido el equipo del ‘Cabezón’ jugando como local.
  • 2014 llegó Juan Reynoso a Melgar. En tres años, ya disputa dos veces el título.
  • 70 goles marcó Cristal en el torneo. Fue el segundo equipo más goleador.
  • 3-2 fue el último resultado entre ambos clubes. Fue por la última fecha de las Liguillas.
  • 7,25 mlls de euros cuesta el plantel cervecero según la web Transfermarkt

Por: Angelo Torres para larepublica.pe

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/12/2016 Alianza Lima: 29 años de la tragedia que enlutó fútbol peruano
<< Anterior
31/08/2017 ¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión