La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ELECCIONES 2018           ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
lunes, 24 de abril de 2006
La “situación revolucionaria” y el capitán Carlos… Tapia
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (87,534 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (85,145 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (41,286 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (40,052 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (31,187 leidas)
 
Entrevistado por La República el 19 de abril, Carlos Tapia del partido de Ollanta Humala, declaró, que “lo nuevo -en el país-  es que los sectores populares han tomado conciencia de su situación de exclusión”. Ante la pregunta sobre cuándo surgió este fenómeno, Tapia responde: “Desde los 90… (se ha generado) un escenario político propicio para el desborde popular y las nuevas apuestas electorales. Los de abajo ya no quieren vivir como antes y eso hace que los de arriba ya no puedan seguir gobernando como antes.
 
Ahora leamos, atentamente, lo que dice Lenin -el maestro de Carlos Tapia- sobre la situación revolucionaria: “La opresión por grande que sea, no siempre origina una situación revolucionaria en un país. Para que estalle la revolución no suele bastar con que los de abajo no quieran seguir viviendo como antes. Hace falta además, que los de arriba no puedan seguir gobernando como hasta entonces. .. Lenin dixit.
 
Las tesis son las mismas. Lenin define la situación revolucionaria claramente: los de abajo no quieren que los de arriba sigan gobernando y los arriba no pueden seguir gobernando. Esta es la situación revolucionaria. Carlos Tapia sostiene lo mismo utilizando un lenguaje “solo para los conocedores”
 
¿Cuáles son las consecuencias para Lenin de una situación revolucionaria? La creación de una crisis y el consecuente estallido de una revolución. Para ello, según Lenin, se requiere “una clase revolucionaria capaz de transformar el estado pasivo de opresión en estado activo de cólera y de insurrección”.
 
La razón por la cual Carlos Tapia está en el partido de Ollanta - junto a otros izquierdistas marxistas, leninistas, trotskistas y de otras tendencias radicales - es porque está convencido que existe una situación revolucionaria que puede provocar una insurrección y terminar en una revolución. Lenin, lo dice claramente: “Ni la opresión de los de abajo ni la crisis de los de arriba basta para producir una revolución  si el país dado carece de una clase revolucionaria capaz de transformar el estado…”.
 
En el lenguaje leninista, esa “clase revolucionaria capaz de transformar el estado” es el partido proletario… y, como la izquierda ha sido derrotada, entonces “toma prestado” el partido “nacionalista” de Humala. Ahora, todos los oportunistas son nacionalistas. En rigor: nacional-socialistas. Los socialitas se fusionaron con los nacionalistas para “soldar el país” según palabras de Murrugarra, pues “la izquierda ha fracasado”. Murrugarra el marxista-leninista se ha vuelto nacionalista…Ya sabemos quienes fueron nacional-socialistas en Alemania e Italia.
 
Como hay situación revolucionaria, habrá crisis revolucionaria y la posibilidad de la toma del poder, en la estrategia leninista. Tapia decidió estár allí, para participar en la revolución que don Isaac Humala y su familia vienen preparando desde hace varios años, en su versión ultra nacionalista. El señor Isaac Humala -el etno-nacionalista- ha declarado que formó a sus hijos para, desde el Ejército, dirigir una insurrección y tomar el poder. Eso hizo Antauro en Andahuaylas pero, como fracasó, Ollanta se distanció de él… pero, sólo tácticamente. La matriz estratégica de la familia Humala, se cumple ladinamente. Isaac Humala dice que el nacionalismo requiere de “impurezas” para tomar el poder. Pero ya vendrá la segunda etapa en la que se liberarán de las impurezas y avanzarán “al etno-nacionalismo fase superior del nacionalismo”, según el padre del nacional-socialismo cholo. Mientras tanto el capitán Carlos Tapia les es útil. La matriz del pensamiento Humala está en marcha.
 
Por ahora  Ollanta Humala juega el rol de líder dialogante: visita al cardenal Ciprini, conversa con Villanueva del Campo, desayuna con Isaac Galdsky, se incomoda ante los enfrentamientos, y sostiene que “no hay que dividir al país entre ricos y pobres, no hay nada malo en ser rico”, nada menos que el que ha exacerbado los enfrentamientos todos estos meses desde las calles y el últimos lustro desde el pasquín “Ollanta”.
 
Los capitanes Carlos, están haciendo su trabajo… Mientras el capitán Carlos Tapia sostiene sibilinamente que estamos en una situación revolucionaria y defiende el nacionalismo… el otro capitán, el Carlos de Madre Mía, es casi un Budista Zen. ¿En qué momento se convirtió Saulo en Paulo? ¿En qué momento el agresivo, torturador y violento Humala se transformó en el abanderado de la paz?
 
No seamos inocentes, la segunda vuelta ha comenzado. 
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (14147 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (9768 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (7498 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (7527 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (7743 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
SJL: camión de basura se hunde en pista recién reparada  (398 leidas)
Papa en Lima: hermanos catequistas de SJL triunfan con himno  (387 leidas)
Torneo Clausura 2017: revisa la programación completa de la fecha 12  (384 leidas)
Julio Granda se coronó campeón mundial de ajedrez en torneo de Italia  (372 leidas)
Embanderarán zonas altas de Puno y Tacna contra proyecto Vilavilani II  (335 leidas)
Eliminan uno de los requisitos para ser candidato  (329 leidas)
Esta fue la emotiva narración de los goles en quechua  (303 leidas)
Niño atropellado no recibe atención desde 2014 porque no tiene DNI  (293 leidas)
Prevén descenso de la temperatura nocturna en zonas altoandinas  (275 leidas)
México: Mujeres víctimas de abusos sexuales dan su dramático testimonio ante la CIDH  (267 leidas)
 
www.PeruPc.com S.A.C. Bodega y Viñedos Candela
Comercializadora Rumiwasi S.A.C. Instituto Cultural Ruricancho
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato Show Infantil D*Glenys
MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180 Detectives Privados en Lima Perú
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta Justo Gems SAC
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe