jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 20 de enero de 2017

Las rutas que ya no circularán por Av. Abancay desde el sábado

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Las rutas que ya no circularán por Av. Abancay desde el sábado

Protransporte detalló que las rutas de transporte público que se superponían con el corredor San Juan de Lurigancho ya fueron sacadas o sus recorridos fueron recortados.
viernes, 20 de enero de 2017 - 3849 vistas

elcomercio.pe.- Desde este sábado 21 de enero la Municipalidad de Lima implementará los servicios 404 y 405 del corredor San Juan de Lurigancho, más conocido como corredor Morado, los cuales incluyen en sus recorridos la avenida Abancay (Cercado de Lima).

Un informe de Buenos Días Perú indicó que la Municipalidad de Lima ya cumplió con retirar unas 20 líneas de transporte público, entre las que se encuentran Evifasa, Nueva América, Consorcio Gómez, entre otras.
 
Sin embargo, aún no se retiran las unidades de las empresas Huáscar y Roma Internacional. Incluso, los choferes afirmaron al programa que nadie les ha informado sobre el tema.
 
El pasado 3 de enero, Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, informó que se iba a sacar, de manera progresiva, hasta 90 rutas de la avenida Abancay.
 
Además, explicó que los consorcios Futuro Express, Santa Catalina, Nueva Alternativa y Expreso Próceres Internacional, los operadores del corredor San Juan de Lurigancho, también tienen unidades que circulan por la Av. Abancay, por lo que ellos ya procedeieron a retirarlas.
 
Protransporte detalló que las rutas de transporte público que se superponen con el corredor San Juan de Lurigancho ya fueron sacadas o sus recorridos fueron recortados.
 
“Lo que hace la Municipalidad (de Lima) es permitir los orígenes de viaje distintos, es decir, si dentro de la zona tenemos el origen y destino de viaje cubiertos, esa ruta ya tiene que salir, y en caso tengan un destino diferente, pues pueden ser recortadas”, afirmó David Hernández, jefe de Operaciones de Protransporte, a Buenos Días Perú.
 
“Lo que estamos haciendo en este momento con la mayoría de empresas es recortarlas (en su recorrido), es decir, que sigan brindando servicio en aquellas zonas donde el corredor no va a prestar atención. El modelo progresivo de reordenamiento implica que cuando entran nuevos vehículos se retiren antiguos vehículos y de servicio que se superponen al corredor”, agregó el funcionario de la Municipalidad de Lima.
 
El noticiero afirmó que hasta el momento se han retirado unas 120 unidades de transporte público de la avenida Abancay, la cual es una de las vías más congestionadas y contaminadas de Lima.
 
El servicio 404 del corredor Morado tendrá un recorrido desde la Av. Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, pasando por importantes avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.
 
Por su parte, el servicio 405 se inicia en la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la Av. Ampliación, pasando por la Av. Abancay y culmina en la Plaza Grau.
 
Ambos servicios comenzarán su recorrido a las 5 a.m. hasta las 11 p.m. y se integrarán con las rutas del corredor Azul (Servicio 404) y con el Metropolitano (Servicio 405).
 
Roxana Rocha, presidenta ejecutiva de Protransporte, precisó que 77 modernos buses de 12 metros de largo y con capacidad para trasladar a 80 pasajeros serán puestos en circulación desde este sábado. La entidad calcula que los nuevos servicios beneficiarán a 90 mil pasajeros y que 100 orientadores y más de 200 inspectores municipales de transporte facilitarán información a los usuarios y harán prevalecer el principio de autoridad en las vías.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
18/01/2017 Desmontan 8 estaciones de radio ilegales en SJL y Comas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión