• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Procuradora :“Hay elementos suficientes” que vinculan a Heredia con Gasoducto

larepublica.pe.- La exprimera dama, Nadine Heredia, fue imputada hace unos días los delitos de colusión y negociación incompatible por la adjudicación del Gasoducto Sur a Odebrecht. Sobre esta apertura de investigación la procuradora ad hoc Katherine Ampuero consideró que hay “elementos suficientes” que vinculan a Heredia Alarcón con presuntos actos irregulares en el proceso de licitación.

“La denuncia se hizo el año pasado, y está dirigida contra Nadine Heredia, Ollanta Humala, el ex ministro (de Energía y Minas, Eleodoro) Mayorga, y otros más que formaban parte de ese gobierno”, comentó la abogada del Estado en relación a solicitud que hizo la Procuraduría al Ministerio Público para iniciar las diligencias.
 
El último martes la Segunda Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra la esposa del expresidente Ollanta Humala. También forman parte de las pesquisas Martín Belaunde Lossio, Jorge Barata (ex CEO de Odebrecht), directivos de la cuestionada constructora, exfuncionarios de ProInversión, entre otros.
 
En esta línea, Ampuero comentó que ayer brindó su declaración como procuradora sobre el caso expuesto, así como el extitular de la Comisión Lava Jato del anterior Congreso, Juan Pari. Nadine Heredia también se presentó a rendir su manifestación, pero solicitó que se reprograme la audiciencia.
 
“Ayer estuvimos citados para declarar yo en mi condición de procuradora y el ex congresista Juan Pari. Ya se sabe por los medios de comunicación que Nadine Heredia ha cambiado de abogado y a raíz de eso se ha apersonado a la investigación, ha dicho que no tenía conocimiento de las diligencias, y se están reprogramando”, recalcó.
 
Cabe recordar que el Gasoducto Sur Peruano fue una obra entregada a la concesionaria que integró Odebrecht, Enagás y Graña y Montero en junio del 2014. La inversión se valorizó en más de US$ 3 mil millones; sin embargo, el proyecto retornó al Estado en la administración del presidente Kuczynski.

Publicaciones Anteriores