jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

lunes, 20 de febrero de 2017

Después de San Valentín

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Después de San Valentín

Terapia de parejas por Lic. Daniel Acuña Bustamante
lunes, 20 de febrero de 2017 - 1644 vistas

Aquellas personas que están una relación sentimental, celebraron (la mayoría) aquel día de san Valentín. Sin embargo aquellas personas que pasaron solas estos días, ¿cómo se encuentran? ¿Lo celebraron? Quizá con amistades... Cabe recalcar que pueden existir algunas emociones que no agradan en esta fecha simbólica y significativa para algunas personas.

En primer lugar la negociación y llegar a acuerdos entre ambos integrantes son los pilares básicos en una relación de pareja, espero que aquellas parejas que celebraron el día hayan logrado acordar adecuadamente donde y como celebrarlo, aunque también hay aquellas parejas que les gusta dar sorpresas y esto también es válido ya que se mantiene la emoción y suspenso por dicha sorpresa.
 
Por otro lado, aquellas personas que pasaron solas este día de san Valentín pudieron sentirse en algunos casos particulares con cierta nostalgia al ver en la calle a las parejas, pudiendo también surgir recuerdos y emociones que pueden conllevar a sentirse “bajoneados”. Sin embargo, estar sin pareja tiene sus beneficios, como por ejemplo poder hacer una introspección de uno mismo y trazar objetivos de corto, mediano o largo plazo (está demostrado que buscar objetivos ya sea en lo personal, laboral, familiar, entre otros, y accionar para poder lograrlo es uno de los caminos para ser feliz, ya que se trabaja para poder lograr lo que deseamos). También, podemos auto descubrirnos, es decir, conocernos más a nosotros mismos con la finalidad de saber quiénes somos y que es lo queremos en la vida (o que cualidades queremos en una pareja).
 
Entonces, aquellas personas que pasaron solteros san Valentín, vean el lado bueno, pueden aprovechar el tiempo para beneficiarse conociéndose más a sí mismos, buscando objetivos para mantenernos con bienestar y así sentirnos con mayor seguridad cuando tengamos una próxima pareja sabiendo quienes somos, que queremos y hacia dónde vamos. Si bien es cierto puede existir emociones de nostalgia o de tristeza, pero hay que tener en cuenta que las emociones son pasajeras, tienen un periodo corto de duración, en contraste a un sentimiento que si es más largo, es bueno esclarecer la diferenciación entre ambos.
 
Para contactarte conmigo puedes hacer click en el siguiente enlace
 
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
18/02/2017 DRELM y FONDEP firman convenio para promover la implementación de laboratorios educativos

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión