martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Policiales

sábado, 25 de marzo de 2017

Joven asesina: No soportaría la cárcel, me suicidaría

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales

Joven asesina: No soportaría la cárcel, me suicidaría

Ana Carranza cumplirá 9 meses de prisión preventiva por crimen de Luis Ramírez. Familiares de víctima exigen cadena perpetua
sábado, 25 de marzo de 2017 - 1050 vistas

elcomercio.pe.- "No soportaría estar adentro (en la cárcel), es complicado, me suicidaría", expresó llorosa Ana Carranza Chiara, la universitaria de 21 años, cuando el Poder Judicial resolvió que sea internada en un penal por nueve meses de manera preventiva mientras siguen las investigaciones por el asesinato del estudiante Luis Ramírez Santos, de 19 años, el viernes 10 de marzo, en San Juan de Lurigancho.

La audiencia judicial se realizó al mediodía. Aníbal Chalco Vilcapoma, enamorado de Ana Carranza, tembién será trasladado a una prisión de Lima. En su manifestación, la universitaria reiteró que Carranza fue cómplice del homicidio.
 
Minutos antes de que empiece la audiencia, los padres y amigos de Luis Ramírez exigieron que ambos asesinos sean condenados a la cadena perpetua. "Ellos cometieron el asesinato para apropiarse de nuestro dinero. Primero mataron a Luis y luego pidieron, a través del WhatsApp, S/. 20 mil para supuestamente entregarlo. Nosotros les entregamos S/. 1.500 porque no se puede retirar cantidades más fuertes", sostuvo Luis Ramírez Catacora, padre de la víctima.
 
En otro momento, Niny Santos, madre del estudiante de música, remarcó que el Poder Judicial debe valorar esas exigencias de pago de dinero y no creer en el testimonio de Carranza, quien asegura que lo mató por venganza porque él no quiso sostener una relación amorosa. De acuerdo al Código Penal, el secuestro con subsecuente muerte se castiga con la cadena perpetua.
 
La División de Homicidios de la Dirincri ha determinado que Caranza planificó el asesinato y junto a su enamorado torturaron al estudiante, quien luego fue asfixiado en la casa de la joven. Luego, colocaron el cuerpo en una bolsa de rafia y lo arrojaron en un parque de San Juan de Lurigancho. Con el dinero que les depositaron los padres de Luis, se fueron a cenar.
 
Con pancartas los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia, mientras que la madre de Aníbal Chalco refirió que su hijo también conoció a la asesina por la aplicación Tinder y que no tuvo participación en el asesinato. "Nunca me gustó esa muchacha. Mi hijo es un estudiante de Senati y estaba manipulado por ella. Me solidarizo con la familia del jovencito que ha muerto", remarcó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/03/2017 Asesinos de estudiante en SJL fueron recluidos en penales
<< Anterior
22/03/2017 Denuncian a tres menores que habrían intentado saquear supermercado en SJL

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

extorsionadores-detonan-explosivo-en-obra-de-construccion
Extorsionadores detonan explosivo en obra de construcción
SanJuandeLurigancho.com - 12/11/2023
Dos individuos en moto fueron captados activando el artefacto, resultando un herido tras la detonacion.
dos-personas-son-asesinadas-despues-de-cometer-un-delito
Dos personas son asesinadas después de cometer un delito
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Conmoción en San Juan de Lurigancho tras brutal ataque a quemarropa. Dos personas asesinadas después de cometer un delito.
dos-internos-pierden-la-vida-durante-fuga-masiva-en-centro-de-rehabilitacion
Dos internos pierden la vida durante fuga masiva en centro de rehabilitación
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Fuga masiva resulta en la muerte de dos internos. Autoridades investigan las circunstancias mientras la comunidad se enfrenta al shock de los eventos.
cae-uno-de-los-raqueteros-mas-peligrosos-de-sjl
Cae uno de los raqueteros más peligrosos de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Policia capturó a Clarence Aimar Hiencke Veliz, raquetero que asesinó a un joven por resistirse al robo de su celular.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión