sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 30 de marzo de 2017

Carlos Burgos: Piden prisión preventiva para ex alcalde de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Carlos Burgos: Piden prisión preventiva para ex alcalde de SJL

Ex burgomaestre de San Juan de Lurigancho fue condenado a 16 años de prisión. Hoy se lee la sentencia completa
jueves, 30 de marzo de 2017 - 1429 vistas

elcomercio.pe.- Al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, lo sentenciaron a 16 años de prisión, el pasado martes 21. Sin embargo, aún no tiene orden de captura. Según la sentencia, Burgos cometió los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los peritajes contables y financieros realizados por la fiscalía concluyeron que entre el 2007 y el 2013, el desbalance patrimonial de Burgos fue S/8’445.210,01, y que sus ingresos fueron inferiores a sus egresos.
 
Hoy, a las 7 p.m., se leerá la sentencia íntegra a Burgos, al igual que a su ex pareja Jéssica Oviedo, a quien él nombró asesora cambiando los requisitos profesionales para ese puesto, y a su amigo David Nestares, ex teniente alcalde de ese distrito.
 
En el adelanto de la sentencia, leída el martes 21, los jueces dictaron 14 y 13 años de prisión para ambos ex funcionarios, respectivamente. De igual manera, ninguno de los dos tiene orden de captura.
 
–Prisión inmediata–
 
El Poder Judicial explicó a este Diario que la condena a los tres implicados se ejecutará luego de que la Sala Penal de Apelaciones Nacional confirme el fallo dictado.
 
Para hoy se tiene previsto que los abogados de los tres sentenciados apelen las condenas. No se sabe cuántos días tendrán los jueces de la Sala Penal de Apelaciones para resolver esos recursos. “Mientras eso sucede, Burgos podría seguir en libertad”, sostuvo una fuente del Poder Judicial.
 
Sin embargo, el procurador anticorrupción Amado Enco informó a El Comercio que el último martes solicitó a los magistrados que se dicte prisión preventiva contra los tres procesados, es decir, que mientras se resuelvan las apelaciones permanezcanen una cárcel.
 
“Los tres llevaron el proceso bajo comparecencia restringida, pero se ausentaron en la audiencia anterior. Para la procuraduría habría riesgo de eludir la justicia”, indicó Enco.
 
Según la acusación fiscal, Burgos “se valió del cargo de alcalde para abusar y obtener grandes sumas de dinero, que no se justifican con sus ingresos”. Con ese dinero, se habrían adquirido bienes con contratos simulados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
26/03/2017 El puente Solidaridad fue construido por una empresa inexperta

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión